Top 10

Top 10 de las aplicaciones 2.0 que mas utilizo.

iphone-apps

Primeramente,¿Que es la Web 2.0? Pues la web 2.0 es la evolución de las aplicaciones web enfocadas a los usuarios como las conocíamos,generalmente están escritas en ajax. En general se trata de aplicaciones que que funcionan a través del web y que intentan sustituir a nuestras aplicaciones de escritorio. ¿Mala explicación? Pues aunque sea lo intente.

web-20-iconos

Pasemos al grano, esta vez me he permitido hacer una lista de las 10 aplicaciones 2.0 que mas utilizo.

  1. Gmail, un imprescindible, me permite tener una cuenta de correo sin tanto spam como en otras partes. Además de ser un servicio muy rápido y que cumple mis necesidades.
  2. Youtube, bahh el que diga que no usa Youtube cada día es un total mentiroso, Youtube actualmente pienso que es la aplicación 2.0 mas utilizada. Y cada vez mejora mas.
  3. Twitter, pues si este servicio es totalmente adictivo, y para el que no lo conozca les cuento que es una aplicación para el microblogging.
  4. Wikipedia, Otro imprescindible, la mayor enciclopedia online, la uso cada vez que me encargan una tarea o simplemente cuando necesito saber una definición o conocer mas de alguna cosa
  5. Google Reader, mi fiel amigo para mantenerme actualizado con mis webs preferidas (Después haré una lista de esas webs) y estar al tanto de las nuevas tecnologías y otras cosas. Imprescindible para un blogger.
  6. WordPress, sin esto no te estaría dando a conocer esta lista, el mejor sistema de creación de blogs sin lugar a dudas. Adictivo y satisfactorio.
  7. Last.fm, en realidad no lo uso como una sustitución de mis reproductores (Aimp 2 y WMP) si no mas como una forma de conocer música nueva, y vaya que la he conocido.
  8. Google Docs, recientemente eh empezado a utilizar esta aplicación de blogger, esta por sustituir a Office 2008 y siempre es una ventaja tener mis trabajos sanos y salvos en Internet.
  9. Del.icio.us, me es muy útil para no perder mis marcadores y siempre tenerlos a la mano.
  10. Flickr, la verdad que esta aplicación esta de mas, no la utilizo casi nada pero es la única que completaría mi lista, a no ser que me haya olvidado de alguna.

Nótese que no utilizo ningún tipo de red social ya que la mayoría las considero mas como una perdida de tiempo que otra cosa. Alguna vez use Facebook pero rápidamente la deje.

Ya te di mi lista y ahora cual es la tuya?

Me parece que ya les hable de muchos temas Geeks y eso y te aseguro que el próximo post será de otro tipo de cosas.