Para uñas fuertes y largas consume estos 10 alimentos

Posted by

Para que las uñas crezcan fuertes y saludables, es clave que elijas una dieta rica en minerales como el hierro y el zinc, vitaminas y proteínas. ¿Te preguntas dónde puedes encontrarlos? Si no tienes ni idea hoy te hablaremos de los 10 alimentos de las diferentes casas del triángulo alimenticio que debes consumir si quieres tener tus uñas largas y fuertes.

Para uñas fuertes y largas consume estos 10 alimentos

Casa número 1: Proteína y calcio

Tanto el cabello como las uñas están fundamentalmente constituidos por proteínas. Nuestro cuerpo las emplea para construir y reparar tejidos. Por su parte, el calcio es vital para contar con un sistema óseo fuerte.

Puedes encontrar estos nutrientes en:

1-. Carne


2-. Huevo

3-. Lácteos

Casa número 2: Vitamina B7

La vitamina B7 evita que las uñas se rompan. Asimismo, es muy beneficiosa para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Estos son algunos de los alimentos que la contienen:

4-. Banana

5-. Brócoli

Casa número 3: Vitamina A

Esta vitamina es la responsable de la renovación celular; gracias a ella las uñas crecen fuertes. También, su consumo favorece la buena visión.

Puedes encontrarla en estos alimentos:

6-. Zanahoria

7-. Espinaca

Casa número 4: Vitamina C

La vitamina C es esencial para el crecimiento y la salud de las uñas. Es un potente antioxidante que participa en la síntesis de colágeno. Puedes encontrar esta vitamina en estos alimentos:

8-. Naranja

9-. Kiwi

10-. Limón

No solo puedes cuidar tus uñas con cremas o productos de belleza; prestar atención a tu alimentación es esencial para tenerlas fuertes. Ten una dieta balanceada y los resultados estarán a la vista.