Los últimos 10 países independizados en el mundo

Los últimos 10 países creados

10. Kazajstán

nuevos-paises-existentes-1

Antes del siglo 18, el área que es hoy en día Kazajstán era una mezcla de nómadas mongoles y tribus turcas, incluyendo las de Gengis Khan que gobernó la zona por un tiempo. Rusia conquistó el área alrededor de 1813 y gobernó hasta su independencia en 1991, cuando cayó la Unión Soviética. El país rico en recursos naturales fue la última república soviética de declarar la independencia el 16 de diciembre de 1991.

9. Bosnia y Herzegovina

nuevos-paises-existentes-2

La zona que constituye Bosnia y Herzegovina fue conquistado por los otomanos a mediados de 1400. Casi cuatro siglos después, fue anexada al Imperio Austrohúngaro y más tarde en el Reino de Yugoslavia, a continuación, la República Federal Socialista de Yugoslavia. Bosnia y Herzegovina declaró su independencia de Yugoslavia en 1992 seguido de tres años de guerra que estalló entre el país serbios, bosnios y croatas.

8. Eslovaquia y República Checa

nuevos-paises-existentes-3

Eslovaquia se convirtió en parte del Reino de Hungría en el siglo noveno. Se mantuvo como tal hasta que un aumento de nacionalismo eslovaco se desencadenó en la década de 1800 después de que el Imperio Austrohúngaro cultura húngara cada vez impuesta a su nuevo imperio. El Divorcio de Terciopelo 1993 posterior y pacífico estableció Eslovaquia y la República Checa el 1 de enero 1993.

7. Eritrea

nuevos-paises-existentes-4

Eritrea fue parte del imperio colonial italiano hasta 1941, cuando cayó bajo el control administrativo británico. A pesar de las Naciones Unidas para establecer el país como una región autónoma dentro de Etiopía en 1952, Etiopía se movió en anexar el país en 1961, a partir de tres décadas de guerra violenta. Rebeldes de Eritrea ganaron en 1991 y un referéndum en 1993 se eritreos votar a favor de la independencia.

6. Palau y (Islas Marshall y Micronesia)

nuevos-paises-existentes-5

Los migrantes filipinos establecieron por primera vez las islas de Palau hace algunos milenios y residieron allí hasta que los españoles se hizo cargo a finales del siglo 16. La opción de no unirse a los Estados Federados de Micronesia, Palau se convirtió en un estado soberano en 1994, aunque se mantuvo en libre asociación con los Estados Unidos. Tres años antes, los países de las Islas Marshall y Micronesia declararon su propia independencia de los Estados Unidos, aunque todavía conservan lazos fuertes.

5. Timor Oriental

nuevos-paises-existentes-6

Cuando la parte oriental de la isla (Portugal cedió la parte occidental de los Países Bajos después de varias batallas regionales) se separó en 1975, Indonesia invadió, declarando Timor Oriental como territorio de Indonesia. Las siguientes décadas vieron conflictos sangrientos estante de la isla, sobre todo después del referéndum de 1999 por la independencia de Indonesia, donde destruyó la mayor parte de la infraestructura de Timor. Después de Australia y de la ONU fuerzas de paz fueron traídos para detener la violencia, el país finalmente declaró su independencia en 2002.

4. Irak

nuevos-paises-existentes-7

Después de la disolución del Imperio Otomano, Irak fue ocupada por Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial y permaneció bajo administración británica hasta su independencia formal en 1932. En marzo de 2003, Estados Unidos invadió Irak para forzar la salida de líder Saddam Hussein. Un referéndum nacional 2005 se llevó a cabo donde los iraquíes aprobaron una constitución y eligieron a su Consejo de Representantes, que marca el comienzo de una nueva independencia iraquí.

3. Montenegro y Serbia

nuevos-paises-existentes-8

Montenegro ha sufrido una historia tumultuosa bajo el dominio de múltiples potencias extranjeras. Originalmente parte del estado de Zeta, los otomanos se hizo cargo de Montenegro en 1496. El país Adriático obtuvo su soberanía en el Congreso de Berlín de 1878, pero se agrupan en Yugoslavia y sus diversas encarnaciones predecesores antes de dividirse en partes componentes en 1992. Montenegro y Serbia se unió inicialmente juntos hasta 2006. en ese año, Montenegro dividió cuando un referéndum del 55% de la población votó por la independencia. (Serbia se convirtió así en su propio estado al mismo tiempo.)

2. Kosovo

nuevos-paises-existentes-9

Kosovo declaró oficialmente su independencia de Serbia en 2008. Su historia se remonta mucho más atrás, después de haber sido parte de la romana, bizantina, otomano serbios y. Serbia ganó Kosovo de nuevo en la Primera Guerra de los Balcanes 1912 y lo convierten en una provincia autónoma. Las Naciones Unidas comenzaron las negociaciones que terminaron en desacuerdo. Luego, el 17 de febrero de 2008, la Asamblea de Kosovo declaró al país un territorio soberano. Serbia (y el 43% de los miembros de la ONU) todavía no reconocen la independencia de Kosovo, pero más de 100 países – entre ellos Egipto, Italia y los Estados Unidos – do.

1. Sudán del Sur

nuevos-paises-existentes-10

La República de Sudán del Sur es el país más nuevo del mundo. Concedida independencia de Inglaterra y Egipto (co-gobernantes) en 1956, el norte, de mayoría musulmana, parte del país prometido que la parte sur, en su mayoría cristianos, tendría la plena participación en el gobierno. El estado de nueva creación se retractó de sus promesas resultantes en dos largas guerras (1955-72 y 1983-2005). Se llegó a un acuerdo de paz en 2005, que declaró que después de seis años de autonomía, el sur votaría en un referéndum. Con el 98% de la población votó a favor, Sudán del Sur se convirtió en el estado independiente más reciente es el 9 de julio de 2011.