Curiosidades, Viajes y Turismo

Los 10 puentes más impresionantes del mundo

Los 10 puentes más impresionantes del mundo

10. Puente de Oresund, Malmö, Suecia

puentes-impresionantes-1

El puente de la carretera y de ferrocarril más largo combinado en Europa, el puente de Oresund conecta dos grandes áreas metropolitanas: Copenhague, la capital danesa, y la ciudad sueca de Malmö. La medición de casi 8 kilómetros de longitud, el puente comienza como un puente en Suecia y termina como un túnel en Dinamarca.

9. Puente de la torre, Londres, Reino Unido

puentes-impresionantes-2

Cruzando el río Támesis cerca del centro de Londres, el Puente de la Torre es uno de los puentes más famosos del mundo y un punto de referencia icónica londinense. Terminado en 1894, esta báscula y el puente colgante combinado consta de dos torres atados juntos en el nivel superior mediante de dos pasarelas horizontales.

8. Pont Jacques Chaban-Delmas, Burdeos, Francia

puentes-impresionantes-3

Pont Jacques Chaban-Delmas es un puente de elevación vertical sobre el río Garona en Burdeos, Francia. Inaugurado en 2013 por el presidente francés, François Hollande, es el más largo puente de elevación vertical en Europa. Nombrado en honor de Jacques Chaban-Delmas, ex primer ministro de Francia, el puente está hecho de hormigón y acero.

7. Puente russky, Vladivostok, Rusia

puentes-impresionantes-4

Construida a través del estrecho del Bósforo Oriental para servir a la Conferencia de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico que tuvo lugar en Vladivostok en 2012, el puente es Russky puente atirantado más largo del mundo. El puente también tiene la segunda mayor torres de alta tensión después del viaducto de Millau en Francia y tiene las estancias más largas de cable.

6. Puente de Agua Magdeburg, Magdeburg, Alemania

puentes-impresionantes-5

Inaugurado en el 2003, el puente de agua Magdeburg es un gran acueducto navegable cerca de Magdeburgo en Alemania central. Conexión del Canal Mittellandkanal y el Elba-Havel en el río Elba, el puente permite que grandes barcos comerciales pasen entre la región del Rin y Berlín sin tener que descender y luego salgan de la propia Elba.

5. Royal Gorge Bridge, en Canon City, EE.UU.

puentes-impresionantes-6

Construido en 1929, el puente real de la garganta es una atracción turística cerca de Canon City, Colorado, en el parque temático de Royal Gorge Bridge & Park. Cruzando los 291 m sobre el río Arkansas, el puente tenía el récord del puente más alto del mundo desde 1929 hasta 2001, cuando fue superado por el puente de Liuguanghe en China.

4. Allahverdi Puente Khan, Isfahán, Irán

puentes-impresionantes-7

Popularmente conocido como “pol Si-o-Seh” (el puente de 33 palmos), el puente Allahverdi Khan es uno de los 11 puentes que se encuentran en la ciudad de Isfahan, Irán y el puente más largo en Zayandeh río con una longitud total de casi 300 metros. Por la noche, cuando todos los arcos están iluminados, el puente lanza reflejos impresionantes sobre el río abajo.

3. Puente del Puerto de Sydney, Sydney, Australia

puentes-impresionantes-8

Apodado “la percha” debido a su diseño basado en el arco, el puente del puerto de Sydney es un acero a través del puerto de Sydney que conecta el distrito central de negocios de Sydney y la costa norte. Situado junto a la famosa Ópera de Sídney, el puente es un punto de referencia icónica de Sydney y Australia.

2. Cize-Bolozon viaducto, Cize, Francia

puentes-impresionantes-9

El Cize-Bolozon viaducto es un carril de combinación y el viaducto vehicular que cruza el desfiladero de Ain, en el este de Francia y que une las poblaciones de Cize y Bolozon. Como el lapso original construido en el mismo lugar en el año 1875 fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, un nuevo viaducto volvió a abrir aquí en mayo del 1950.

1. Puente Golden Gate, San Francisco, EE.UU.

puentes-impresionantes-10

Abarca el Estrecho de la puerta de oro, un canal entre la Bahía de San Francisco y el Océano Pacífico, el puente Golden Gate es generalmente considerado uno de los más famosos, bellos y fotografiados puentes en el mundo. Con una longitud de 2.737 m, el puente es reconocido como un símbolo de San Francisco, California y los Estados Unidos.