Economia

Los 10 mejores países para vivir según el índice de desarrollo humano

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) clasifica a los países según una variedad de factores que reflejan esperanza de vida, educación, ingresos, salud, etc. Por lo tanto, estos son los 10 mejores países para vivir según el índice de desarrollo humano.

1. Eslovenia

mejores-paises-indice-1

Eslovenia es el país más exitoso que emerge de la antigua Yugoslavia y es uno de los de más rápidos en crecimiento de los nuevos miembros de la UE.

2. Finlandia

mejores-paises-indice-2

Con mucho dinero invertido en las áreas de educación y la investigación, Finlandia posee uno de los trabajadores más calificados de cualquier país.

3. Luxemburgo

mejores-paises-indice-3

Siendo un importante centro financiero, Luxemburgo fue uno de los Miembros fundadores de la Comunidad Económica Europea, el precursor de la Unión Europea.

4. Israel

mejores-paises-indice-4

Esta nación está densamente poblada de judíos. A pesar de estar en constante conflicto con todos sus vecinos, su economía ha crecido a pasos agigantados desde su creación en 1948.

5. Japón

mejores-paises-indice-5

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Japón ha crecido a pasos agigantados. Aunque su economía ha experimentado algunos reveses últimamente sigue siendo la tercera potencia más grande del mundo después de Estados Unidos y China.

6. Hong Kong

mejores-paises-indice-6

En el pasado, Hong Kong era una tierra de agricultores y pescadores, hoy se ha convertido en una de las economías más fuertes de Asia y en consecuencia es también uno de los países más sobrepoblados.

7. Reino Unido

mejores-paises-indice-7

El Reino Unido es el primer país industrializado del mundo y todavía cuenta con una de las economías más grandes.

8. Suecia

mejores-paises-indice-8

Suecia cuenta con altos niveles de calidad de vida, excelente expectativa de vida y un bienestar social avanzado, encabeza constantemente la lista de las naciones industriales más desarrolladas del mundo.

9. Irlanda

mejores-paises-indice-9

Aunque su economía sufrió algunos de los peores efectos de la crisis financiera mundial en el 2008, Irlanda también está demostrando una recuperación muy rápida.

10. Singapur

mejores-paises-indice-10

Singapur un país rico, con alta tecnología, es conocida por su liderazgo conservador y estrictas políticas sociales.