Deportes

Los 10 mejores lugares para ir de buceo

El buceo es uno de los deportes acuáticos mas recreativos y más populares en el mundo, como lo demuestra el creciente número de entusiastas, sitios de buceo y empresas que venden equipos de buceo. Los buzos tienen diferentes criterios a la hora de elegir el mejor sitio, así que aquí están los 10 mejores lugares para ir de buceo 😀

1. Maaya Thila, Maldivas

mejores-lugares-buceo-1

Maldivas es un sitio de buceo muy popular con la flora y faunas submarinas exóticas; y hermosos arrecifes de coral. Desde que está aislado de las grandes masas de tierra, tiene corrientes marinas estacionales que pasan a través de nuevos canales para formar diferentes atolones que están llenas de los ecosistemas marinos ricos.

2. Puerto Galera, Filipinas

mejores-lugares-buceo-2

Filipinas se compone de siete islas y miles más hoy en día, es considerado uno de los mejores destinos para practicar el buceo. Puerto Galera es el mejor lugar para ver la vida marina abundante y magníficos arrecifes de coral, por lo que es uno de los favoritos entre los fotógrafos submarinos.

3. El agujero azul, Belice

mejores-lugares-buceo-3

Belice es famoso por el Blue Hole, que es uno de sus mejores ecosistemas marinos conservados. A pesar de que está ganando poco a poco su popularidad entre los turistas, los buzos aún pueden aprovechar su anonimato.

4. Isla de Koh Tao, Tailandia

mejores-lugares-buceo-4

Tailandia es una isla turística que se dedica específicamente al buceo ya que está rodeado por todos los lados con coloridos arrecifes. Si quieres bucear con tiburones grises de arrecife y tiburones ballena, entre otros, este es el lugar para hacerlo.

5. Kailua Kona, Hawaii

mejores-lugares-buceo-5

Hawai es una gran reserva marina que una vez fue considerado el más grande en el mundo (Australia ahora tiene ese título). Algunos de los animales marinos para ver incluyen la escuela de coloridos peces tropicales, tortugas marinas gigantes, tiburones, rayas, ballenas y muchos más. Kailua Kona es uno de los grandes puntos de buceo.

6. Islas Caimán, Territorio Británico de Ultramar

mejores-lugares-buceo-6

Este sitio es conocido como el “rey de todos los sitios de buceo del Caribe”, que proporciona una gran oportunidad de ver una gran variedad de criaturas de agua salada. También es conocido por tener buenas condiciones del tiempo durante todo el año.

7. Palau, Micronesia

mejores-lugares-buceo-7

Actualmente calificado como el “lugar de buceo más caliente en el planeta tierra”, Palau es muy conocido por su cantidad de pelágicos y fuertes corrientes.

8. Papúa, Nueva Guinea

mejores-lugares-buceo-8

Papúa es conocido por tener todo lo que un buceador podría esperar. Esto incluye arrecifes poco profundos, atolones y lagunas privadas. Papúa es un buen lugar para explorar, ya que tiene muchos barcos que son originalmente de la Segunda Guerra Mundial.

9. Beqa Lagoon, Fiji

mejores-lugares-buceo-9

Fiji es conocido por sus numerosos sitios de buceo, aunque la laguna Beqa es el más famoso de todos ellos.

10. Punta Gorda, Costa Rica

mejores-lugares-buceo-10

Este es el hogar de grandes grupos de peces y rayas águila.