Viajes y Turismo

Los 10 lugares más hermosos a visitar en Colombia

Colombia tiene algo que agradará a la mayoría de los viajeros, desde hermosas playas de arena blanca, hasta las montañas de los Andes y la selva amazónica. A continuación, podrás leer los 10 lugares más hermosos a visitar en Colombia 😀

1. Zona Cafetera

lugares-visitar-colombia-5

Los viajeros amantes del café definitivamente van a querer visitar la Zona Cafetera (Eje ​​Cafetero), donde casi la mitad de la cosecha de café de Colombia se cultiva en las laderas de los Andes. Los visitantes pueden aprender más sobre el café en El Parque del Café, un parque que tiene un jardín botánico con plantas de café y un parque de diversiones.

2. Medellín

lugares-visitar-colombia-2

A lo largo de los años 1980 y 1990, Medellín fue considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo, hogar de infame cártel de la cocaína de Colombia. Pero cuando capo de la droga Pablo Escobar murió en 1993, Medellín comenzó a enterrar su pasado turbulento y se recuperó enormemente.

3. San Andrés y Providencia

lugares-visitar-colombia-3

San Andrés y Providencia son dos grupos de islas que se encuentran más cerca de Nicaragua que de Colombia en el Caribe. San Andrés es la isla más grande y también la capital.

4. San Agustín

lugares-visitar-colombia-4

San Agustín es una ciudad pequeña y relajada rodeada de paisajes impresionantes y los restos de una civilización olvidada. Catalogada como uno de los lugares históricos más interesantes en Colombia, el parque arqueológico de San Agustín es el hogar de más de 500 monolitos, estatuas, petroglifos y sarcófagos.

5. Ibagué

lugares-visitar-colombia-1

Ibagué es una hermosa ciudad Colombiana, perfecta para todos aquellos turistas que quieren conocer la cultura de este país. Es bastante activa, y podemos encontrarnos con muchas cosas para hacer, como la Discoteca Ukelele, el Jardín Botánico San Jorge, el Cañon del Combeima, entre otras cosas.

6. San Gil

lugares-visitar-colombia-6

San Gil es una antigua ciudad colonial en el noreste de Colombia. Fundada por los españoles en 1689, fue nombrada capital del turismo de la región en 2004. Tiene muchas actividades al aire libre, como ciclismo de montaña, rafting y kayak.

7. Villa de Leyva

lugares-visitar-colombia-7

Villa de Leyva puede ser un pequeño pueblo a menos de cuatro horas en auto desde Bogotá, pero su Plaza Mayor es una de las plazas más grandes de los pueblos de América del Sur.

8. Bogotá

lugares-visitar-colombia-8

Hoy en día, Bogotá es una de las ciudades más grandes de América del Sur y Colombia. Una vez considerado un lugar para evitar, Bogotá ha limpiado se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores lugares para visitar en Colombia.

9. Parque Nacional Tayrona

lugares-visitar-colombia-9

El parque Nacional Tayrona es un lugar de visita obligada para los viajeros que disfrutan de la naturaleza y la exploración de las ruinas antiguas. Situado en la costa norte de Colombia, el parque ofrece una gran variedad de ecosistemas.

10. Cartagena

lugares-visitar-colombia-10

Disputada por varios países, Cartagena fue una de las ciudades más fuertemente fortificadas de América del Sur; estas fortificaciones aún se pueden ver hoy en día. Los viajeros deben tomar tiempo para pasear por el casco antiguo, con su arquitectura colonial que incluye museos, palacios e iglesias.