Top 10

Los 10 libros más vendidos de la historia

A pesar de que hoy en día existen personas que se están alejando de los libros para permanecer más con el cine, la televisión e Internet, no podemos negar que son un recurso realmente valioso. Incluso muchos programas de televisión, películas (Saga Harry Potter) y sitios de Internet (como hablandoconletras.es), hacen un esfuerzo para inculcar la lectura, o basan sus contenidos en los libros.

Si tienes curiosidad, y quieres saber más sobre este mundo, no puedes dejar de leer esta lista con los 10 libros más vendidos de la historia 😀

1. Don Quijote – 500 millones

libros-mas-vendidos-1

Mientras que la novela goza de oleadas de popularidad de vez en cuando, sobre todo en España, el número de ventas es una suposición. Es el libro más antiguo en esta lista, por lo que ha tenido mucho tiempo para acumular ventas.

2. Xinhua Zidian – 400 millones

libros-mas-vendidos-2

Este diccionario en chino fue publicado por primera vez en 1953. Se convirtió en el diccionario estándar entre los escolares chinos.

3. Historia de dos ciudades – 200 millones

libros-mas-vendidos-3

Debido a que este libro es de dominio público y ha sido publicado en numerosas ediciones de cientos de editores a lo largo de los últimos 150 años, es imposible determinar el número exacto de copias vendidas. Pero se estima que son 200 millones.

4. El Señor de los Anillos – 150 millones

libros-mas-vendidos-4

Puede parecer trampa incluirlo como un solo libro, pero esa es la forma en que fue escrito. El editor original lo dividió para fines logísticos en 1954.

5. Harry Potter y la piedra filosofal – 107 millones

libros-mas-vendidos-5

Fue publicado por primera vez en 1997, y el numero de ventas es según los métodos de seguimiento modernos.

6. Diez negritos – 100 millones

libros-mas-vendidos-6

Este es el libro más vendido por la leyenda británica Agatha Christie, impreso por primera vez en 1939.

7. Sueño en el pabellón rojo – 100 millones

libros-mas-vendidos-7

Esta novela china narra el ascenso y caída de una familia durante la dinastía Qing, y fue publicado por primera vez en 1791 por el escritor Cao Xueqin. Es considerada una de las obras clásicas de la literatura china, y tiene todo un campo de estudio literario dedicado a ella.

8. El Principito – 80 millones (o tal vez 200 millones)

libros-mas-vendidos-8

El número de ventas es incierto. Algunas fuentes lo enumeran con 200 millones, mientras que otras llegan solo a 80 millones.

9. El león, la bruja y el ropero – 85 millones

libros-mas-vendidos-9

Concebido como un libro para niños, se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial y es un ejemplo clásico de una historia de “puerta mágica”, en el que existe una puerta entre el mundo normal y un mundo mágico.

10. El Código Da Vinci – 80 millones

libros-mas-vendidos-10

Habla sobre una conspiración que oculta los secretos de la Iglesia Católica, y lo que sin duda impulsó su popularidad fue cuando la Iglesia Católica lo critió.