Historia

Los 10 imperios más grandes de la historia

¿Alguna vez te has preguntado cuales han sido los 10 imperios más grandes de la historia? EN esta lista que verás a continuación podrás saber cuales son 😀

1. Imperio portugués

imperios-mas-grandes-1

Fue el primer imperio global de la historia que se extendió por casi seis siglos desde 1415 cuando fue capturado Ceuta, hasta el traspaso de Macao en 1999 para la concesión de la soberanía de Timor Oriental en 2002.

2. Califato Abasí

imperios-mas-grandes-2

El califato abasí fue el sucesor del califato omeya, que fue fundada en Kufa en el año 750 CE y más tarde estableció su capital en Bagdad en 762.

3. Imperio colonial francés

imperios-mas-grandes-3

Extendiéndose por más de 12 millones de kilómetros cuadrados, este conjunto de territorios estaban bajo dominio francés desde el siglo 17 hasta finales de 1960.

4. Dinastía Yuan

imperios-mas-grandes-4

Kublai Khan, el famoso gobernante del siglo 11 se proclamó oficialmente la dinastía.

5. Dinastía Qing

imperios-mas-grandes-5

El jurchen Aisin Gioro clan en el noreste de China, fundó la dinastía Qing que fue la última dinastía imperial en la historia china.

6. Califato omeya

imperios-mas-grandes-6

Fue el segundo de los cuatro califatos islámicos, que cubrió más de 5 millones de kilómetros cuadrados por lo que es el mayor estado árabe-musulman de la historia.

7. Imperio español

imperios-mas-grandes-7

Este imperio se hizo de colonias y territorios en Oceanía, Asia, África, Américas, y Europa.

8. Imperio ruso

imperios-mas-grandes-8

Después del zarismo de Rusia, este imperio es el segundo contiguo más grande del mundo que se extendió desde Europa del Este, a través de Asia y América del Norte.

9. Imperio Mongol

imperios-mas-grandes-9

El Imperio Mongol se estableció en la actual Mongolia, fue establecido por Genhis Khan, quien fue declarado como el gobernante de todo surgimiento Mongol.

10. Imperio Británico

imperios-mas-grandes-10

El imperio británico fue el imperio más grande en cuanto a masa de tierra, ya que cubría 33.7 millones de kilometros cuadrados.