Los 10 Gadgets más influyentes de la década

Posted by

Esta nueva década ha sido muy influyente en el avance tecnológico, dispositivos como la Cámaras Digitales, celulares y las computadoras han dado grandes saltos, que años atras nadie se hubiese imaginado.

gadgetsTanto se han popularizado los medios digitales como el internet, que hasta ya se esta volviendo un tipo de “Second Life“, o segunda vida virtual, por ello hoy les vamos a mostrar los diez Gadgets más influyentes, esos que motivaron al desarrollo tecnológico según De10.mx

Canon-Digital-ELPH-2000Su lanzamiento proviene del año 2,000 cuando recién se iniciaba el desarrolo de las cámaras digitales. Lo curioso es que para esta época la máxima resolución lograda para comercializar era de 2 Mega Pixeles, hoy en día se logran cantidades mucho mayores.

2. Apple PowerBook G4-Titanium

Apple-PowerBook-G4-TitaniumEstas Notebooks de Apple se popularizaron con sus primeros modelos lanzados en el 2001, contaban con procesador de 400 a 500 MHz y monitores de 15 Pulgadas, luego estas fueron motivando a las demás compañías a mejorar los modelos y potenciarlas hastar ver las Laptops actuales.

3. Microsoft Windows XP

windows_xpEl sistema operativo de Bill Gates, tuvo un gran “Boom” de popualaridad en su lanzamiento en el año 2001, era una versión basada en el “Windows 2000”, pero el Windows XP, tenía más ventajas de seguridad y más velocidad en el uso, hoy en día la versión más reciente es la de Windows 7.

4. El iPod

ipod miniLa primera versión sacada en el 2001 contaba con 5 Gigabites de capacidad, era a blanco y negro, eran muy sencillos. Para el 2003 Apple ya tenía más del millón de unidades vendidas, y hasta hoy tienen mas de 275 millones de iPod vendidos en el mundo. Se han lanzado versiones como iPod Touch con aplicaciones, iPod Video, iPod Nano, entre otras.

5. TiVo series2

tivo series 2En el 2002 salió este sistema el cúal podía almacenar más de 300 horas de contenido de televisión, muy útil para no perdernos de ningún evento deportivo o cualquier programa que no nos queramos perder, al año siguiente bajó de precio y se fue popularizando mucho, hasta la fecha pueden grabar contenido HD entre otras novedades.

6. Motorola RAZR V3

En el 2003 Motorola dio un gran salto en el mundo de la telefonía móvil, ya que este modelo fue de los primeros en contar con cámara digital, en este caso era de 640 por 480 pixeles, también tenía bluethoot y batería de alta duración, en su lanzamiento solo las personas de alto nivel social lo podían adquirir por su elevado precio.

7. Microsoft  Xbox 360

xbox-360

En el 2005 Microsoft se consolidó como uno de los lideres en el área de los videojuegos, estando entre las grandes compañías como lo son Sony y Nintendo. Teniendo una consola muy completa y con gráficos avanzados.

Con la Xbox se puede jugar en línea con personas de todas partes del mundo, hace poco lanzó su sistema Kinnect que te permite jugar sin mando, estilo Wii. Según Microsoft este 2010 a sido su mejor año de ventas.

8. Apple iPhone

iphoneEn enero del 2007, una de las personas más influyentes del internet el presidente de Apple Steve Jobs, presentó el celular más popular de la década, era similar al iPod Touch, con la diferencia que en este se podían realizar llamadas entre otras características importantes. Se han sacado versiones hasta con Diamantes y Oro.

9. ASUS Eee PC 900

asus-eeepc-900

En el 2008 esta computadora portátil fue la pionera de las notebook cuando a tamaño reducido nos referimos. La ASUS Eee PC 900, contaba con una pantalla de 8.9 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, y sistema operativo Windows o Linux Xandros.

10. El iPad

IpadLa empresa de la “Manzana Mordida”, lanzó en Abril de este 2010 su tableta eléctronica digital con 20 centímetros de largo y con peso menor de 700 gramos.

Desde varios días antes de su lanzamiento, miles de personas acampaban en las afueras de los centros comerciales donde estaban en venta, y los pedidos en internet se agotaron rápido, tremenda locura, eso sí no faltan las críticas de las razones por las cúales las notebooks son mejores que el iPad.

Y tú!.. que otro invento pondrías en esta lista?