Curiosidades

Los 10 festivales más divertidos del mundo

Los festivales son celebraciones llenas de diversión y fiesta. La emoción en el aire y la alegría en los rostros de las personas son sólo algunas de las cosas que los festivales nos traen. A continuación podrás leer cuales son los 10 festivales más divertidos del mundo 😀

1. Carnaval de Río, Río de Janeiro, Brasil

festivales-divertidos-1

El Carnaval de Río de Janeiro es un festival de fama mundial y es considerado el mayor carnaval con dos millones de personas en las calles.

2. Oktoberfest, Alemania

festivales-divertidos-2

Oktoberfest es una de las fiestas más grandes del mundo que se celebra anualmente en Munich, Baviera, Alemania.

3. Mardi Gras, Nueva Orleans

festivales-divertidos-3

Mardi Gras es una celebración anual del carnaval en Nueva Orleans, Estados Unidos. Es la fiesta más grande de Estados Unidos y hay juerga durante toda la celebración del carnaval.

4. Año Nuevo Chino

festivales-divertidos-4

El Año Nuevo chino es una fiesta tradicional muy importante donde se celebra el cambio del calendario chino.

5. La Tomatina, España

festivales-divertidos-5

Es un festival de guerra de comida celebrada en Buñol, España. Miles y miles de personas acuden desde diferentes partes del mundo para participar en la guerra de comida mas grande del mundo.

6. Diwali, India

festivales-divertidos-6

Se trata de un festival hindú, que se celebra en otoño de cada año. En la noche de Diwali, los hindúes utilizan ropa nueva, realizan una magníficafiesta familiar, lo que incluye comer deliciosos dulces e intercambio de regalos.

7. Noche de las Brujas, México

festivales-divertidos-7

Si las brujas y los magos tienen un hogar espiritual, puede ser la ciudad mexicana de Catemaco. Cientos de chamanes, brujos y curanderos llegan a Catemaco, para llevar a cabo una ceremonia de limpieza masiva diseñada para deshacerse de las energías negativas del año anterior

8. Holi, India

festivales-divertidos-8

Holi es una fiesta de la primavera, también conocido como el festival de los colores o el festival del amor. Durante este festival de colores, los participantes juegan y se persiguen unos a otros lanzándose entre ellos colores secos y agua de color, algunos utilizan pistolas de agua y otros globos de agua.

9. Carnaval de Venecia, Italia

festivales-divertidos-9

Carnivale de Venezia es un festival anual que se celebra en Venecia, Italia. El festival es famoso por sus elaboradas máscaras.

10. Día de San Patricio, Irlanda

festivales-divertidos-10

El Día de San Patricio o la Fiesta de San Patricio es una celebración cultural y religiosa que ocurren anualmente el 17 de marzo, día de la muerte del santo patrón de Irlanda, San Patricio. El festival conmemora la llegada del cristianismo en Irlanda, así como la celebración de la herencia y la cultura irlandesa. El Día de San Patricio se celebra ahora por muchas personas en todo el mundo, irlandeses y no irlandeses por igual, con comida, bebida y todas muchas cosas de color verde.