Los 10 acontecimientos más impresionantes que definieron al 2015

Los 10 acontecimientos más impresionantes que definieron al 2015

10. Incendio Forestal Rocky

acontecimientos-2015-1

Acontecimientos que duró más de dos semanas hasta que finalmente fue apagado el 14 de agosto, Rocky fue un gran incendio forestal que quemó en el condado de Lake, California durante la temporada de incendios forestales del 2015 en California. El fuego quemó 281 km2 que destruyen 43 viviendas y 53 edificios anexos.

9. Muerte de Aylan Kurdi

acontecimientos-2015-2

A principios de septiembre, el mundo quedó conmocionado por una foto desgarradora de un niño muerto sirio de 3 años de edad llamado Aylan Kurdi que se ahogó durante un viaje en lancha desde Turquía a Grecia, apareciendo en la orilla en una playa de Turquía. Fue esta foto lo que trajo a la crisis migratoria al foco principal.

8. Reunión entre Putin y Obama

acontecimientos-2015-3

El 28 de septiembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, y ​​su homólogo de Moscú, Vladimir Putin, se encontraron cara a cara en un momento en que las relaciones entre los EE.UU. y Rusia habían caído a niveles mínimos de guerra en medio de desacuerdos sobre Siria y Ucrania. Los presidentes acordaron buscar un final diplomático a la guerra civil de Siria, pero se enfrentaron por la cuestión central de si el presidente sirio Assad debía retener el poder.

7. Bombardeos de Ankara

acontecimientos-2015-4

El 10 de octubre, atacantes suicidas mataron a más de 100 personas e hirieron a más de 400 en una manifestación por la paz en Ankara, Turquía. Ninguna organización todavía se atribuyó a la responsabilidad del ataque, pero sospechan que los bombarderos tengan vínculos con el Estado islámico.

6. Incendio de Indonesia

acontecimientos-2015-5

Desde el verano, Indonesia y otros países del sudeste asiático, se han ocupado de extensos incendios forestales causados ​​por las prácticas ilegales de roza y quema utilizados para limpiar la tierra para las nuevas plantaciones. Luego de que los fuegos fueron apagados y de ser atacados por los pobladores locales, esta madre orangután con su bebé se ha convertido en un símbolo de este desastre.

5. Huracán Patricia

acontecimientos-2015-6

El 23 de octubre, América Central, México y Texas se vieron afectadas por el huracán Patricia, el huracán más intenso jamás registrado en el hemisferio occidental, con vientos de 200 mph y una presión de 879 mbar. Afortunadamente, las zonas afectadas fueron en su mayoría rural, mitigar un posible desastre a gran escala.

4. Crisis migratoria europea

acontecimientos-2015-7

Huyendo de la guerra, temiendo por sus vidas y el soñando por una mejor vida lejos de la pobreza y la agitación de sus naciones inestables, cientos de miles de personas han acudido en masa a Europa en pateras, camiones de hacinamiento e incluso a pie desde varios países árabes.

3. Ataques terroristas en París

acontecimientos-2015-8

En la noche del 13 de noviembre de 2015 ocurrieron una serie de ataques terroristas coordinados en París. En primer lugar, 3 terroristas suicidas atacaron cerca del Stade de France en Saint-Denis, seguido de atentados suicidas y tiroteos masivos en cafés, restaurantes y una sala de conciertos en París. Los atacantes mataron a 130 personas. Más tarde, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por los ataques.

2. Fin de la serie ganadora de Klitschko

acontecimientos-2015-9

El 28 de noviembre, Wladimir Klitschko, uno de los más grandes campeones de peso pesado en el boxeo de todos los tiempos, perdió ante Tyson Fury en lo que fue uno de los eventos deportivos más vistos del año.

1. Innovador pacto de cambio climático

acontecimientos-2015-10

El 12 de diciembre, después de dos semanas de intensas negociaciones, un acuerdo para tratar de limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2C se acordó en la cumbre sobre el cambio climático en París. Según el pacto, y por primera vez en la historia, todos los países se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono.