10 Puntos, Curiosidades

Las profecías mayas

Cultura Maya

México es un país conocido por su gran historia y amplia diversidad en culturas, podemos encontrar desde pequeños asentamientos indígenas como el Aguacateco y Kiliwa con 59 y 107 personas respectivamente, hasta los más grandes como la cultura de los mayas y la Náhuatl con 1.5 y 2.4 millones cada una. No obstante, la cultura Maya se caracteriza por una serie de eventos que predijeron años antes de su colonización a manos de los Españoles, fue una gran cultura que habitó gran parte de Guatemala y tambien se registra en la historia de mexico.

Sin duda alguna, las profecías Mayas es un tema que se habla no solo en Guatemala y en México, sino también en otros países como Estados Unidos o incluso en Europa, es posible que hayas visto documentales sobre el tema, sobre todo porque cada vez estamos más cerca de la fecha final.

Queridos lectores de 10 puntos, agárrense que hoy vana ver algo especial en esta entrada. Solo se enlistarán siete puntos debido a que fueron siete profecías realizadas.

Primera Profecía

La Primera Profecía habla sobre el cambio en las emociones de las personas afectará en sus pensamientos, por lo que el materialismo y el temor por fin desaparecerán.

El mundo de odio y materialismo terminará el y con ello el final del miedo, en este día, la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de de todos los seres vivos y que somos parte de ese todo para que podemos existir en una nueva era de luz.

Segunda Profecía

Eclipse agosto 1999

La Segunda Profecía también menciona un cambio radical en el comportamiento humano debido al eclipse solar el 11 de Agosto de 1999 el cual se provocó por por la alineación en forma de cruz cósmica en el centro en la tierra. La mayoría de los planetas del Sistema Solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodiaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juan.

Tercera Profecía

El calentamiento global toma una gran relevancia en la Tercera Profecía debido a que los Mayas advierten de una ola de calor que asotará al planeta por la mala sincronización del hombre con la naturaleza, así como el daño que causa la actividad solar que produce mayores niveles de radiación.

Cuarta Profecía

Calentamiento Global

La Cuarta Profecía tiene mucha similitud con la anterior, pues también advierte sobre la actividad solar y como las erupciones desde la Corona del Sol afectarían gravemente la temperatura del Planeta. Los mayas se basaron en la órbita de 584 días del planeta Venus, para obtener sus cálculos. Como te habrás imaginado, Venus es un planeta fácilmente visible en el cielo, pues su orbita esta entre la Tierra y el Sol.

Quinta Profecía

Sin duda con el paso del tiempo el hombre ha evolucionado a pasos agigantados, formando grandes ciudades, edificios y esculturas turísticas, sin embargo, esto se puede acabar, debido a que la Quinta Profecía menciona que los sistemas tecnológicos de la humanidad se “unirán” a la naturaleza para que el hombre pueda entrar en una nueva etapa de armonía.

Sexta Profecía

Según las predicciones mayas, un cometa cambiará repentinamente su trayectoria y se dirigirá a la Tierra o cerca de ella, por lo que pondrá en peligro la existencia de las personas, y se verán obligados a unirse en uno solo para tratar de erradicar el problema.

Séptima Profecía

Antes de su desaparición casi total, los Mayas nos dejaron un grabado escrito en piedra en el que se adjutan dos mensajes, uno de alerta y el otro de esperanza. El primero mencionaba todas los eventos que iban a ocurrir hasta el 21 de Diciembre de 2012, mientras que en el segundo hablan sobre como el hombre entraría en un estado de conciencia más profundo, y por lo tanto evolucionaría a un estado mayor de paz y armonía galáctica.

En el trece Ahau, al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del Sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará de nuevo

En mi opinión personal, pienso que los Mayas nunca dijeron que se acabaría el mundo, y si fue así, tal vez fue una metáfora que muchos científicos y aficionados interpretaron literalmente, por lo que se causó mucha curiosidad o esceptísmo respecto al tema. Si nos damos cuenta, en las profecías se mencionan diversos problemas a los que nos enfrentaremos y como uniéndonos todos por primera vez, superaremos estas adversiones y entraremos en una nueva era de mayor convivencia. Tal vez sí se acabe el mundo, pero el mundo como lo conocemos ahora, lleno de corrupción, maldad, inconciencia y un sin fin de problemas más que afectan a la vida, no solo de los humanos, sino de todos lo seres que la habitan.

Qué te pareció esta entrada, ¿te gustó? Estoy abierto a opiniones y sugerencias. Críticas constructivas por favor.