Las 10 peores tragedias deportivas de todos los tiempos

Los deportes usualmente son vistos como formas divertidas de ejercicio y entretenimiento, sin embargo, en la historia han ocurrido horribles desastres. A continuación podrán ver las 10 peores tragedias deportivas de todos los tiempos 😐

1. Andrés Escobar

tragedias-deportivas-1

El autogol de Andrés Escobar contra los EE.UU., el país anfitrión de la Copa del Mundo de 1994, marcó el fin de las esperanzas de Colombia para calificar a la siguiente ronda. Escobar fue asesinado afuera de un club nocturno por dos hombres que discutían con él acerca de su error en ese juego.

2. Marc-Vivien Foe

tragedias-deportivas-2

A los setenta y tres minutos de la semifinal de la Copa Confederaciones de 2003 entre Camerún y Francia, Foe de repente se derrumbó en el suelo en el círculo central. Los médicos no pudieron reiniciar su corazón.

3. Ayrton Senna

tragedias-deportivas-3

Hace exactamente veinte años, uno de los mayores y más impresionantes corredores en la historia del deporte de automóviles, la superestrella brasileña Ayrton Senna, murió en un accidente cuando lideraba el GP de San Marino en 1994.

4. Pat Tillman

tragedias-deportivas-4

La estrella de fútbol americano y héroe de guerra, Pat Tillman, rechazó un contrato multimillonario para jugar y en su lugar optó por servir a su país. En 2002 se alistó en el Ejército de Estados Unidos. Desafortunadamente, su carrera y su vida terminaron cuando murió en acción en 2004.

5. El desastre aéreo de Múnich

tragedias-deportivas-5

El 6 de febrero de 1958, el vuelo 609 de British European Airways se estrelló en su tercer intento de despegar de una pista de aterrizaje con nieve derretida en el Munich-Riem Airport en Alemania Occidental, lo que causó la muerte de 23 de los 44 pasajeros a bordo. La gran mayoría de ellos jugadores del Manchester United.

6. La Masacre de Munich

tragedias-deportivas-6

La masacre de Munich siempre será recordada como el momento más oscuro de la historia de los Juegos Olímpicos. Durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, once atletas israelíes serían tomados como rehenes y finalmente asesinados, junto con un oficial de la policía alemana, por un grupo palestino llamado Black September.

7. Motín de Lima en 1964

tragedias-deportivas-7

Era el 24 de mayo de 1964 y un juego increíblemente importante se llevaba a cabo en el Estadio Nacional de Lima, Perú. Argentina estaba jugando contra Perú en un partido de clasificación donde el ganador iría a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Argentina ganaba 1 a 0 y cuando Perú finalmente anotó, el árbitro uruguayo, Angel Pazos, no contó el gol (injustamente, según los informes) haciendo que el público peruano reaccionara violentamente. Esta reacción terminó siendo el motín más mortífero en la historia del fútbol (entre los fans y la policía) y resultó en la muerte de más de trescientas personas y quinientos heridos.

8. Raymond Chapman

tragedias-deportivas-8

Chapman murió pocas horas después de que fue golpeado en la cabeza por una pelota lanzada por lanzador de los Yankees, Carl Mays, en 1920.

9. La tragedia de Heysel

tragedias-deportivas-9

La final de la Copa de Europa de 1985 entre Juventus (Italia) y Liverpool (Inglaterra) se celebró en el estadio de Heysel en Bruselas. El desastre de Heysel, ocurrido el 29 de mayo de 1985, condujo a la muerte de 39 partidarios (principalmente italianos), 600 heridos, y una prohibición general de los clubes ingleses de las competiciones europeas durante cinco años.

10. El Desastre de Le Mans

tragedias-deportivas-10

El Desastre de Le Mans en 1955 es el accidente más trágico y mortal ocurrido en la historia del automovilismo.

Pierre Levegh, un conductor de 49 años de edad, estuvo involucrado en un accidente que causó que grandes fragmentos del auto de carreras volaran hacia la multitud, matando a 83 espectadores y a Levegh. Se estima que 120 más resultaron heridas. De acuerdo con los espeluznantes informes, el capó del auto decapitó a varios de los espectadores.