Las 10 Mafias Más Poderosas Del Mundo

Contrabando, tráfico de personas, tráfico de drogas, negocios ilegales… Existen muchas más mafias que las que salen en El Padrino.

 

1. Mafia albanesa.

1_500x303

Esta mafia es el este de Europa y sus actividades están centradas en el tráfico de drogas y mujeres. Surgió con la guerra de Los Balcanes.

 

2. Mafia turca.

2_500x500

Muy poderosa ya que controla la ruta dorada del opio entre Turquía y Afganistán. Trafica con el 80% de la heroína que se consume en Europa además con el tráfico de personas, drogas y órganos.

 

3. Mafia rusa.

3_500x753

No fue hasta la caída de la unión soviética que crecieron exponencialmente. Sus miembros se caracterizan por llevar grandes tatuajes con motivo religioso.

 

4. Las Triadas.

4_500x268

Es una de las mafias más organizadas del mundo, fue fundada en el siglo XVII y entre sus servicios se encuentran robos, asesinatos por encargo, tráfico de personas, robos, clínicas clandestinas…

 

5. Cártel del Pacífico.

5_500x333

Están establecidos en México y desde allí controlan el narcotráfico de toda América, al estilo del ejército con grandes armamentos.

 

6. ‘Ndrangheta o mafia Calabresa.

6_500x281

Opera al sur de Italia y se ha convertido en la más poderosa del país desde 1990, con ingresos que superan los 30 mil millones de dólares en actividades ilegales y también legales donde lavan el dinero.

 

7. Sacra Corona Unita.

7_500x318

Situada en el tacón de la bota de Italia, tiene todo un protocolo para su funcionamiento interno, incluye un bautismo para sus nuevos miembros muy parecido a la de los catolicos.

 

8. Cosa Nostra.

8_500x301

Todos la conocemos gracias a la trilogía de El Padrino que nos enseñó que vienen de Sicilia, que son muy peligrosos y que se organizan por familias. También la convirtió en la mafia más conocida del mundo.

 

9. Yakuza.

9_500x595

Poseen más de 90 mil miembros en Japón, se caracterizan por extorsiones a políticos y empresarios. Su organización se basa en el código de honor samurai. Sus característicos tatuajes indican el rango dentro de la organización.

 

10. Camorra o mafia napolitana.

10_500x280

Son conocidos por controlar las basuras, vender droga, extorsionar a los políticos y vender protección a las tiendas de la ciudad, además de tener amenazados de muerte a más de una veintena de periodistas que publicaron noticias sobre sus actividades.