Viajes y Turismo

Las 10 islas y países menos visitados del mundo

Las 10 islas y países menos visitados del mundo

1. Islas Salomón – 24.000

islas-paises-menos-visitados-1+

Aunque el buceo y el turismo son industrias importantes para la cadena de islas, la infraestructura y el transporte es deficiente, lo que lo convierte en un destino poco atractivo para todos.

2. Samoa Americana – 20000

islas-paises-menos-visitados-2

Ubicada en la parte más meridional de los Estados Unidos, las islas rara vez recibe turistas (sólo 20.000 visitantes en 2013).

3. Comoras -15000

islas-paises-menos-visitados-3

Situado entre Madagascar y Mozambique, menos del 2% de su población total llegó al país como visitantes extranjeros. Es un país altamente volátil, ha experimentado múltiples golpes de Estado desde su independencia en 1975, lo que mantiene a raya a los turistas.

4. Montserrat – 9000

islas-paises-menos-visitados-4

La mayoría de los residentes huyeron del país y nunca han vuelto. Con la mayor parte de la mitad sur de la isla destruida y la continua amenaza de erupción volcánica, Montserrat probable termine siendo una de las islas menos masificadas del mundo.

5. Dominica – 8000

islas-paises-menos-visitados-5

Los visitantes son sorprendidos por la exuberante vegetación de la playa y de las selvas tropicales del interior. Dominica no atrae una gran cantidad de turistas, pero quiere seguir así. Después de ver la destrucción natural causada en otras islas que han impulsado el turismo, Dominica se está centrando en la preservación de su belleza natural.

6. Santo Tomé y Príncipe – 8000

islas-paises-menos-visitados-6

No tiene una industria turística desarrollada (sólo 8.000 visitantes en 2010) debido a la falta de infraestructura turística, pero está trabajando para diversificar su economía y atraer a más extranjeros a la pequeña nación.

7. Niue – 7000

islas-paises-menos-visitados-7

Con sólo 7.000 turistas en 2014, Niue ha hecho del turismo uno de los tres sectores económicos para desarrollar, incluso ofrece importantes ventajas fiscales a los inversores extranjeros que buscan construir de forma sostenible la industria del turismo.

8. Kiribati – 6000

islas-paises-menos-visitados-8

Se cree que Kiribati será el primer país en terminar completamente bajo el agua debido al aumento del nivel del mar. Por lo tanto, desde el comienzo del siglo 21, el liderazgo político de Kiribati ha estado alentando a la gente a emigrar a otros países.

9. Islas Marshall – 5.000

islas-paises-menos-visitados-9

Al igual que Kiribati, las islas están peligrosamente amenazadas por la subida del nivel del mar.

10. Tuvalu – 1000

islas-paises-menos-visitados-10

Acogiendo a sólo 1.000 turistas en 2014, Tuvalu solía ser parte de una colonia británica hasta su independencia en 1978. Con poco más de 150 vuelos en el país cada año (con 68 asientos por de vuelo) y alojamiento mínimo, Tuvalu tiene una industria turística inexistente donde la mayoría de los visitantes que llegan van por negocios.