Las 10 empresas ficticias de la televisión más famosas del mundo

Posted by

Alguna vez te haz puesto a pensar en los cientos de empresas ficticicias que han sido creadas para series de televisión. Todas ellas tienen algo en común casi todas ellas son empresas monopolicas.

Aquí les dejo una recopilación con las 10 empresas ficticias más famosas de la tv y el cine.

10. Herramientas Binford: Esta empresa o compañía fue creada para la serie que en México la conocimos como “Mejorando la casa”, una de las series más populares de los 90´s, en la que Tim y su amigo Al, conducían un programa llamado “La hora de la herramienta”. o (Home Improvement Tool Time) si recuerdan bien Herramientas Binford (Tool Binford), era la marca que patrocinaba el programa de la serie.

9. MomCorp (Futurama): La compañía de Mamá, esta es otra de las compañías ficticias creadas para series más famosas del mundo, quien no escucho a los personajes queriendo comprar latas de anchoas de MomCorp, aunque esto a sido dejado de lado en los nuevos episodios de las temporadas más recientes, donde ahora se parodia a Apple, no hay que olvidar el hecho de que ya sacaron su propio EyePhone.

8. Iniciativa Dharma (Lost): Esta no es una empresa como tal, ya que se trata de una organización para investigar la extraña Isla de Lost.

7. OCP (Omni Productos de Consumo): Una mega corporación aparecida en la saga de películas de Robocop en Detroit una ciudad abatida por el crimen, esta corporación busca cambiar el “viejo Detroit” en ruinas por lo que llaman “Ciudad Delta”, una megapolis que manejarían con fines monopólicos de poder, esta empresa se valía de contratar a criminales para cumplir sus objetivos, que solo serian detenidos por Robocop un policía mitad humano y mitad cyborg.

6. U.S. Robotics (Yo Robot): Se trata de la famosa compañía fabricante de robots, para la película Yo, Robot (I, Robot), protagonizada por Will Smith. Esta tuvo que dejar de producir robots cuando se acuso a una de sus maquinas que tenia pensamiento propio diferente a los demas robots, de haber matado a un humano, rompiendo la famosa ley, “no hacer daño a ningún ser humano”.

5. Central Nuclear de Springfield (Los Simpsons): Esta conocida empresa de la serie animada de los Simpsons fue creada para la serie y el dueño de la misma es el magnate Mr. Burns, es la empresa para la que trabaja Homero Simpson, junto a sus amigos Lenny y Carl. Esta empresa también es la causante de muchos de los desastres naturales ambientales en Springfield, como deformaciones en peces, lluvias ácidas y peligros nucleares constantes, lo que tiene sin cuidado a Montgomery Burns.

4. LexCorp (Superman): Empresa fundada por el Magnate Lionel Luthor, padre de Lex Luthor, quien fue el que llevo a la empresa a niveles corporativos. La empresa fue fundada en primera instancia para ser una compañía aeroespacial, pero casi de inmediato creció y se convirtió en una multinacional que monopolizaba casi todo el mercado tecnológico de avanzada, además de las áreas medicas y sociales entre otras.

3. Umbrella Corporation (Resident Evil): Esta también es mundialmente conocida, solo que en el área de los vídeojuegos, aunque ya se ha expandido también al cine dentro de la misma saga. Esta compañía se hizo poderosa en las décadas de los 50´s y 60´s, esta empresa bioquímica descubrió el virus Progenitor, que más tarde daría origen al T-Virus, lo que le da vida al argumento de la saga ya que fue la que inicio la epidemia zombie en Racoon City. Esta corporación fue tan poderosa que logro ser parte de la compleja seguridad de todo Estados Unidos.

2. Cyberdyne Systems Corporation (Terminator): Esta es una de las empresas ficticias de la televisión y el cine más famosas del mundo, todo gracias a la mítica saga “Terminator”, Cyberdyne Systems Corporation (CSC), fue la empresa creadora de Cibernet en 1997, una super computadora que se revela contra los humanos y que es capaz de crear un cataclismo nuclear en busca de la exterminación humana y el reinado de las maquinas.

1. Corporación ACME (Looney Tunes): Sin lugar a dudas la empresa ficticia más famosa de la televisión y el cine, Esta empresa es la que aparece como proveedora de todos los productos imaginables en el fantastico mundo de Looney Tunes, universo perteneciente a la Warner Bros.