Las 10 ciudades más grandes del mundo a través de la historia

Las 10 ciudades más grandes del mundo a través de la historia

10. Cartago

ciudades-grandes-1

Originalmente un pequeño puerto en la costa del norte de África (en la actual Túnez) establecida como tope para los comerciantes fenicios para reabastecer o reparar sus barcos, Cartago se convirtió en la ciudad más poderosa del Mediterráneo antes de la subida de Roma. En el momento de su esplendor alrededor de 300 aC fue la ciudad más grande del mundo con una población de más de medio millón de personas.

9. Babilonia

ciudades-grandes-2

Babilonia es la ciudad más famosa de la antigua Mesopotamia. Sus ruinas se encuentran en la actual Irak a 94 kilómetros al suroeste de Bagdad. La ciudad debe su fama (o infamia) a las muchas referencias bíblicas y también al hecho de que en 700 aC fue la ciudad más grande del mundo con más de 100.000 habitantes.

8. París

ciudades-grandes-3

Para la parte más grande de su historia moderna, París siempre ha sido una ciudad de la cultura, la moda y la influencia donde millones de personas (famosas y de otro tipo) han elegido vivir. París es también la ciudad con el mayor número de turistas en el mundo, y con 32,3 millones de visitantes en 2013, fue declarado oficialmente el primer destino turístico del mundo, medida por la ocupación hotelera. En 1684 y durante el reinado de Luis XIV, París se convirtió en la ciudad más grande del mundo con más de 540.000 ciudadanos.

7. Yin Xu

ciudades-grandes-4

Se da testimonio de la edad de oro de la cultura china temprana, la artesanía, y las ciencias, una época de gran prosperidad en la edad de bronce chino. La ciudad también fue el más grande en el mundo alrededor de 1300 aC, con 120.000 personas.

6. Ur

ciudades-grandes-5

Ur era una ciudad en la región de Sumer, en el sur de Mesopotamia, en lo que es hoy en día Irak. Según la tradición bíblica, la ciudad lleva el nombre del hombre que fundó el primer asentamiento allí, Ur, aunque esto ha sido cuestionado. En 2100 antes de Cristo se convirtió en la ciudad más grande del mundo, con 100.000 personas.

5. Mari

ciudades-grandes-6

Mari era una antigua ciudad mesopotámica situada en la orilla derecha del río Éufrates, en lo que hoy es Siria. Se cree que esta ciudad fue la más grande en el mundo (2400 aC), con una población estimada de unas 50.000 personas.

4. Uruk

ciudades-grandes-7

Uruk fue una de las ciudades más importantes (a la vez, el más importante) en la antigua Mesopotamia. De acuerdo con la Lista de Reyes Sumerios, que fue fundada por el rey Enmerkar algún momento alrededor de 4500 aC y alrededor de mil años más tarde se convertiría en la ciudad más grande del mundo, con 4.000 personas que viven dentro de sus fronteras.

3. Jericó

ciudades-grandes-8

Podría ser difícil para algunos a creer que esta pequeña ciudad en Jordania, con menos de 20.000 ciudadanos hoy, que una vez fue la ciudad más grande en el mundo, pero es 100% cierto. Era la ciudad más grande del mundo en el 7000 antes de Cristo con cerca de 2.000 ciudadanos en el momento.

2. Nueva York

ciudades-grandes-9

Ya en los primeros días del siglo XX, Nueva York comenzó a construir los edificios más grandes del mundo que se habían visto en la vida: los rascacielos. La ciudad se convirtió temporalmente la más grande del mundo con una población total de alrededor de 8 millones.

1. Tokio

ciudades-grandes-10

Tokio se convirtió en la ciudad más grande del mundo (desde finales de 1960), un título que todavía lleva a cabo con una población estimada de alrededor de 33 millones.