Algunos pasteleros están transformando el mundo de la pastelería: lo que hacen son verdaderas obras de arte geométricas, dignas de estar en cualquier museo de arte contemporáneo. Algunos de los diseños son abstractos y otros son más bien figurativos.
Dinara Kasko es una famosa pastelera conocida por crear asombrosos diseños geométricos, pero también hay otros chefs que hacen increíbles pasteles inspirados en la geometría. Cada una de estas obras de arte comestibles demuestran que cuando se trata de pasteles hay infinitas posibilidades de diseño y decoración.
Diseños de pastelería artística que llevan a la gastronomía a otro nivel
Dinara Kasko es una arquitecta que se convirtió en una excelente pastelera. Los diseños de sus pasteles están inspirados en la arquitectura y las matemáticas.
Madina es una de las fundadoras de Tortik Anushka, una pastelería en donde hacen postres estéticamente únicos y asombrosos. Sus creaciones tienen diseños asimétricos y se inspiran tanto en el arte como en la arquitectura.
El pastelero francés Cédric Grolet es uno de los más reconocidos en todo el mundo. Inspirado en el cubo Rubik ha hecho creaciones gastronómicas increíbles. Cada pastel Rubik se compone de 27 pasteles individuales que varían en color, decoración e incluso sabor.
Kalabasa es una panadería rusa que crea pasteles inspirados en los trazos abstractos de un pincel. Las «pinceladas» están elaboradas de acuerdo a un esquema específico de color. Cada creación es única.