10 Curiosidades sobre South Park

Hoy compartiremos algunas curiosidades de South Park español, un pequeño pueblo montañoso en Colorado donde se desarollan las aventuras de un grupo de cuatro niños: “Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick”, quienes hacen miles de travesuras y vivien un sinfín de acontecimientos divertidos.

South Park Mexico

Una serie animada destinada al público adulto, en los episodios de South park en español puedes notar que es caracterizada por satirar con humor negro la sociedad y cultura de Estados Unidos y el mundo, dentro de estos entretenidos capítulos tenemos muchas curiosidades a compartir, les dejaremos las mejores diez, y si tienen alguna para compartirnos, con gusto la recibiremos.

1- Felipe Calderón Malgasta el Dinero

Hay un capítulo en la serie animada en el que aparece el presidente mexicano Felipe Calderón despilfarrando un botín de dinero intergaláctico.

2- South Park nació de una tarjeta de Navidad

En 1995, un ejecutivo de la Fox vio una tarjeta animada creada por Trey Parker y Matt Stone cuando eran estudiantes. Así nació un corto de 5 minutos llamado “The Spirit of Christmas”, en el cual vemos a Santa enfrentándose a Jesus cual Jackie Chan y Bruce Lee, viendo quien controlaba las fiestas.

3- Tom Cruise en algún momento deseó hacer una voz en la serie

Se presume que perdió estas ganas en el episodio nominado a un Emmy, “Trapped in the Closet”, en el cual Stan se relaciona con la Cientología.
Generalmente no invitan famosos, y si lo hacen es para papeles extraños, como en el caso de George Clooney, que hizo de perro gay.

4- La primer voz femenina de la serie se suicidó

Mary Kay Bergman, voz de una maestra durante los primeros 31 episodios y en la película, además de las voces de las madres de los cuatro chicos, se suicidó en 1999 atravesando un estado de ansiedad y depresión.

5- Los episodios se realizan en muy poco tiempo

Al contrario de otras series, que tienen adelantados montones de capítulos, South Park se filma en cuestión de días, con la intención de reaccionar a los hechos que vayan sucediendo. Por ejemplo el 13 de diciembre de 2003, Estados Unidos encontró a Saddam Hussein en un bunker, y en el episodio 111: “Christmas in Canada”, emitido el 17 siguiente, narra como los chicos encuentran a Hussein en un pozo y controlando la voz del primer ministro canadiense.

6- Cartman fue inspirado por Archie Bunker

Así declaró Parker en una entrevista, confesando que de niños solían ver la serie en donde estaba este personaje: “All in the family”.

7-Thriler resucita

En el 2009 sale de protagonista Michael Jackson, que se empeña en creer que no está muerto. Su espíritu consigue escaparse del purgatorio y posee al hermano pequeño de Kyle (uno de los protagonistas).

8- “The Llama Brothers

En el capítulo “Pandemic” se hace una parodia  a los Jonas Brothers y en este episodio, Cartman, Kyle y sus amigos se percatan que en los centros comerciales  y hasta en sus casas  hay varias agrupaciones musicales  y que están  haciendo mucho dinero tocando música peruana andina.

9- Más malas palabras

En el episodio “It Hits the Fan“, South Park rompió el record de tacos pronunciados en la tele al decir la palabra “mierda” un total de 162 veces. En un episodio de 22 minutos, la media es de un “mierda” cada ocho segundos.

10- Kenny

Kenny es el niño pobre del grupo y todos se mofan de él. Cuando habla no se le entiende por que su madre le aprieta tanto la capucha que no puede hablar bien, pero el resto de los personajes si le entienden. Kenny muere en todos los episodios de la serie de las maneras más horribles.

Bonus

Como Bonus compartimos este curioso y divertido video simulando una Intro de los Simpsons al Estilo South Park.

Y tú, quisieras vivir en un mundo como South Park?