10 Curiosidades sobre el Clásico Real Madrid vs Barcelona

Posted by

Ya dentro de 2 días es el Derbi de Fútbol Español, o mejor conocido como “El Clásico“, en donde dos Equipos historicos buscarán ganar un decisivo partido que marcará el resto de la liga, y es que es un encuentro seguido por todos los medios deportivos del mundo, el gran Real Madrid versus Barcelona.

Cristiano Ronaldo vs Messi

Desde las radios hasta en lo más profundo del Internet, se estará siguiendo el encuentro segundo a segundo de el mejor deporte del mundo!, todo un espectaculo en que se espera mucho de las estrellas como el argentino Lionel Messi de parte del Barcelona, y el Portugués Cristiano Ronaldo de parte del Real Madrid.

Encuesta:

[poll id=”6″]

1- Se han enfrentado 160 veces, 80 de ella en el Santiago Bernabéu, donde el equipo blanco ha ganado en 50 ocasiones, empatado 14 y perdido sólo 16; mientras que los otros 80, en el Camp Nou, han salido con un total de 46 victorias para los catalanes, 16 empates y 18 derrotas. ¿Bastante equilibrado no?

2- Los últimos 4 clásicos se los han llevado el Barcelona, el Madrid no cesa su lucha por conseguir la victoria y este año tiene un factor agregado, José Mourinho, técnico el cual ha conseguido anular a la máxima estrella catalana, Lionel Messi, quien no le ha anotado ni siquiera un gol. Al igual que Cristiano Ronaldo al Barcelona.

3. La primera vez que el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaron en un partido de fútbol fue el 13 de mayo de 1902. El partido era una semifinal de la Copa de la Coronación, y el resultado fue favorable para los culés que ganaron el encuentro por 3 goles a 1. No volverian a enfrentarse hasta 1906, en un amistoso, en el que el Barcelona ganó 5-2 al Real Madrid.

4. La primera mitad de la década de los 90 tuvo un claro color azulgrana. El apodado Dream Team, con Johan Cruyff como entrenador, se proclamó campeón de Europa en 1992, alcanzó otra final en 1994, y ganó 4 títulos de Liga de manera consecutiva (entre 1991 y 1994)

5. Entre las curiosidades de esta rivalidad, cabe destacar el 5-0 que endosó el equipo culé al Real Madrid en la temporada 1993/1994 (con goles de Romario (3), Koeman e Iván), que fue contestada justo un año más tarde por el equipo madridista con otro 5-0 (con goles de Zamorano 3, Luis Enrique y Amavisca). Aquella temporada, con Jorge Valdano en el banquillo, el Real Madrid ganó la Liga.

6. Entre los jugadores famosos que han figurado en ambos clubes están Alfredi di Stefano, Samuel Eto’o, Javier Saviola, Luis Figo, Ronaldo. Entre otras estrellas con momentos muy polémicos entre ambas aficiones.

7. Se han tenido cincuenta triunfos madridistas, catorce barcelonistas y catorce empates, es el balance de los 78 duelos ligueros Real Madrid-Barcelona disputados en el Santiago Bernabéu.

8. En la temporada 62/63, la época dorada del Madrid, se produjo una de las mayores goleadas a domicilio, ganando el Madrid por 1-5 en terreno del Barcelona.

9. El Real madrid tiene 32 puntos en lo que va de la temporada 2010 sobre 31 del Barcelona, así que este encuentro es vital para los dos clubes.

10. El entrenador madridista José Mourinho lanzó también un mensaje irónico al Barcelona según la revista Marca: “El Barcelona ya ganó todo, pero nunca ganó una final de Champions en el Bernabéu y quizá sólo de aquí a 30 ó 40 años tendrá la oportunidad de hacerlo“.