General

Crear Twitter

Twitter es un servicio de microblogging, el cual ha adquirido gran popularidad con el paso del tiempo; gracias a las particulares características con las que cuenta, ya cuenta con más de 200 millones de usuarios en el mundo, donde se generan alrededor de 65 millones de tweets al día, que son los mensajes que comparte cada persona con sus seguidores de Twitter.

Crear Twitter

Esta red social, permite enviar mensajes de texto los que cuentan con un máximo de 140 caracteres, son los llamados tweets que son mostrados en la página principal de cada usuario, y donde además cada usuarios puede suscribirse a los tweets de otros usuarios, lo que se conoce como “seguir” y a los suscriptores se les denomina “seguidores“. Este es el vocabulario de Twitter y que es necesario conocerlo, ya que cada vez son más las personas que cuentan con una cuenta de Twitter. Entre las características mas importantes de esta red social se encuentran; que los mensajes que se escriben son públicos, pero que se pueden difundir de manera privada si el usuario lo quiere, donde el mensaje es mostrado solo a los seguidores del dueño de la cuenta, además los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas o mediante el servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países, donde el servicio es gratis, acceder a él vía SMS significa soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil del usuario, por ello es importante aprender a como usar Twitter.

De esta forma y con las múltiples características que posee, Twitter se ha ido posicionando en las redes sociales, siendo una de las plataformas virtuales con mas usuarios en el mundo, junto a otras también mundialmente conocidas. Es por esta razón, que cada vez son más las personas que deciden crearse una cuenta de twitter y comenzar a disfrutar de los beneficios y herramientas que esta plataforma virtual tiene para sus usuarios; muchas veces los nuevos usuarios no saben como crearse una nueva cuenta de Twitter, es por esta razón que, a continuación se detallaran los pasos a seguir para crearse una cuenta y para acceder de manera correcta a esta red social. Lo primero que hay que hacer es, dirigirse a la pagina principal de esta plataforma virtual y completar los casilleros que se encuentran en blanco, en la parte derecha de la pantalla; bajo la frase “¿Eres nuevo en twitter” Regístrate”,donde se pide nombre completo, correo electrónico y contraseña. Una vez completados estos datos se procede a presionar la opción “Regístrate en twitter”.

Registrate en Twitter

Luego de haber realizado esto, parecerá en la pantalla los datos ingresados y el nombre de usuario disponible, en el caso que el ingresado ya se encuentre ocupado. Luego se presiona la opción “Crear cuenta Twitter”, lo que hará que llegue un correo electrónico a la casilla electrónica que fue ingresada; donde se debe confirmar la creación de la nueva cuenta, presionando el enlace que va adjunto en el correo electrónico recibido. Una vez confirmado el enlace, el nuevo usuario tendrá acceso total a Twitter y todas las notificaciones futuras serán enviadas a la misma dirección electrónica.

De esta forma el usuario podrá comenzar a utilizar su cuenta de twitter, donde podrá crear su cronología, donde podrá comenzar a seguir gente para ver sus Tweets, se podrá comenzar siguiendo a 5 personas. Se podrá seguir a personas famosas, buscar contactos en el correo electrónico que cuenten con una cuenta en twitter y poder seguirlos también, y de esa forma comenzar a publicar en mensajes cortos, de no más de 140 caracteres, lo que cada usuario quiera compartir con los demás. Es importante que el nuevo usuario sepa, que debe subir una foto, la cual será l foto de perfil de su cuenta y la que podrán ver los demás seguidores de Twitter, además se puede agregar una breve descripción de cada usuario a modo de dar una información corto acerca de cada persona.

Crear Twitter

Además cada vez que el usuario quiera ingresar a su cuenta de Twitter, solo deberá dirigirse a la página principal de la red social e ingresar su nombre de usuario o correo electrónico y su contraseña, donde luego deberá presionar “iniciar sesión”. De esta forma podrá ingresar las veces que quiera a su cuenta de Twitter y comenzar a seguir más personas o simplemente compartir estados de ánimos, reflexiones, ideales, pensamientos, etc. Lo que quiera con sus demás seguidores, los que además podrán comentar cada actividad si así lo quieren. Con un formato sencillo y simple, Twitter capta cada vez mas usuarios nuevos alrededor del mundo, los que al seguir estos sencillos pasos pueden crear una cuenta y comenzar a utilizar esta red social, que además es totalmente gratuita; donde no se tiene ningún costo adicional por ocuparla, de modo que los usuarios pueden publicar estados las veces que quieran al día y compartir estos pensamientos con los seguidores.