Curiosidades

Algunas cosas que no sabias de los Reyes Magos

Hoy es el Día de los Reyes Magos, y existen unas cuantas curiosidades que me han gustado mucho y me gustaría compartirlas, a continuación te mostraré unas cuantas curiosidades que quizá tu tambien no lo sabías.

  1. De quienes hoy conocemos como los “Reyes Magos” sólo habló el texto de Mateo.
  2. La gente sabía tan poco de los Reyes Magos que sus tradiciones las tuvieron que inventar.
  3. Se asume que eran “sabios” o astrónomos provenientes de Oriente, llamados en aquella época como “magos”, porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.
  4. Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno
  5. Hasta el siglo IV los Magos fueron dos, cuatro, seis, doce o sesenta, según fuera la tradición.
  6. En el siglo III Orígenes afirmó taxativamente que los Reyes Magos habían sido sólo tres.
  7. Entrado ya el siglo III, Tertuliano, para evitar la mala fama que tenían los magos persas, transformó a los Magos en “Reyes de Oriente”.
  8. La edad que le fijaron a los reyes magos era que Melchor tenía 60 años, Gaspar 40 años y Baltasar 20 años.
  9. Baltasar fue blanco hasta el siglo XVI, época a partir de la cual se le representó como de raza negra por necesidades estratégicas de la Iglesia.
  10. En Occidente no comenzó a celebrarse la adoración de los magos hasta el siglo V y no empezaron a traer juguetes a los niños hasta mediados del siglo XIX

¿Que te dieron de regalo los Reyes?