General

Abrir correo Hotmail

Hotmail es un servicio de correo electrónico totalmente gratuito, al que cualquier persona puede acceder y crearse una cuenta, si así lo desea. Debido a las múltiples características que ofrece el correo electrónico Hotmail, es que posee millones de usuarios alrededor del mundo, los cuales ya cuentan con una cuenta y hacen uso de las ventajas y beneficios que ofrece a sus usuarios. Además, dado que es gratuito, las personas que se crean una cuenta de correo, tienen la certeza que después no deberán pagar ninguna suma de dinero para seguir utilizando su casilla electrónica, ya que es un servicio gratuito y lo seguirá siendo.

Abrir correo Hotmail
Entre las características más importantes de Hotmail se encuentran; que es un servicio totalmente gratuito, cuenta con un gran espacio de almacenamiento, donde se puede guardar todo tipo de documentos, permite enviar y recibir correos de manera muy rápida, le ofrece a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus correos electrónicos; esto es agregando una firma personal a cada mensaje que se envía o adjuntar una imagen, la cual será vista por la persona que recibe el correo. Además, de permitir conectarse con la cuenta de Hotmail al servicio se mensajería instantánea MSN, también en la actualidad ha incorporado una nueva herramienta la cual ha llamado sin dudas la atención de todos sus usuarios, y es que también ahora los usuarios pueden hablar con sus amigos de Facebook por medio de Hotmail, donde se podrá iniciar conversaciones con amigos de Facebook sin necesidad de abandonar Hotmail, pudiendo utilizar ambos servicios a la vez.

Abrir correo Hotmail
Para aquellas personas que aún no se manejan bien el tema de Hotmail, anteriormente se detallaron algunas características y beneficios que ofrece el servicio gratuito de correo electrónico Hotmail. Ahora es importante saber como funciona este correo electrónico y como deben abrir el correo Hotmail. Primero es necesario contar con una cuenta, la cual se puede crear en la página principal de Hotmail, presionando el botón que dice “Regístrate”, ubicado en el sector izquierdo de la pantalla; luego se debe proceder a completar algunos datos que se solicitan, los que deben ir en los casilleros en blanco que aparecen en la pantalla. Generalmente los datos son; Windows Live ID, que es el nombre que se le dará al correo electrónico, el cual no deberá existir en otra cuenta, si este nombre ya existiera, el sistema entregará una serie de alternativas que pueden sustituir al nombre ya existente, además se piden datos como contraseña, nombre, apellidos, país, código postal, sexo, fecha de nacimiento, etc. Al completar todos los casilleros vacíos, luego se debe presionar la opción “acepto”, de esta manera la nueva cuenta de correo Hotmail es creada y se puede utilizar de manera inmediata sin ningún tipo de inconvenientes.

Abrir correo Hotmail
Desde que la cuenta ha sido creada, el nuevo usuario puede tener acceso a la página principal de Messenger social, donde podrá visualizar las actualizaciones de estados de los contactos que tendrá en su lista, además puede comentar estos cambios de estados. Al presionar la opción “Hotmail” ubicada en la parte superior de la pantalla, el nuevo usuario tendrá acceso a su bandeja de entrada, donde podrá visualizar sus correos recibidos, podrá redactar nuevos mensajes, guardar mensajes y personalizar su casilla electrónica de la manera que estime conveniente; donde podrá agregar una firma personal la que será guardada y será visualizada en cada mensaje que envié. Además, cuenta con la opción de iniciar sesión en MSN, donde podrá conversar con sus contactos a través del chat de Hotmail, sin necesidad de abrir su MSN, desde otro lugar.

Para poder abrir el correo Hotmail, las personas se deben dirigir siempre a la página principal de Hotmail, donde deben llenar los casilleros que se encuentra debajo del titulo “iniciar sesión”. Los datos que se piden siempre son; Windows Live ID, que es el nombre del correo electrónico y la contraseña, que fue anteriormente registrada al momento de crear la nueva cuenta Hotmail. Por medio de estos datos y al presionar la opción “Iniciar sesión”, los usuarios pueden acceder las veces que quieran a su cuenta de correo electrónico.

Recuperar Contraseña Hotmail
Además, si se ocupara de manera constante la cuenta y se cuenta con un computador personal, en la misma pagina principal de Hotmail, se encuentra la opción de “Mantener la sesión iniciada”, de modo de evitar escribir el nombre del correo y la contraseña todas las veces que se ocupe, y además se evita olvidar la contraseña y no poder ingresar a la cuenta; de modo que significa una acción útil para aquellas personas que cuentan con un equipo personal y utilizaran su cuenta constantemente. De igual manera, si se olvidara la clave por diversas razones, el sistema de Hotmail permite recuperar la cuenta de diversas formas, solo basta con presionar la opción “¿No puede acceder a su cuenta?”, donde aparecerán unas opciones para que el usuario puede recuperar su cuenta sin problemas.