Economia

5 ideas de negocios rentables para triunfar en esta crisis

Ante la situación actual tan delicada, es importante mantener nuestra economía personal saludable, o bien, utilizar la adversidad a nuestro favor para hacer crecer un negocio rentable.

Es de suma relevancia hacer lo posible para triunfar, y para esto, vamos a nombrar ideas de negocios e industrias recomendadas para hacer frente a la crisis actual:

1- Renting

Cuando una sociedad enfrenta una situación de crisis económica, una de las primeras cosas en verse afectada suele ser la capacidad de consumo de los ciudadanos. Despidos, recortes salariales y menor flexibilidad en los pagos de deudas pendientes hacen que muchas personas no puedan permitirse la compra de objetos necesarios o deseados para su vida, como un coche o determinados dispositivos electrónicos .

2- Tiendas de segunda mano


En la misma línea que la propuesta anterior, el resentimiento del consumo interno es el que favorece la aparición de numerosas tiendas de segunda mano: locales o plataformas web donde comprar y vender productos ya utilizados a un coste mucho menor del que supondría comprarlos completamente nuevos.

3- Oro y Bitcoints

No es el negocio más glamuroso del mundo, pero sí de los más rentables en tiempos de incertidumbre. Hablamos de la compra-venta de oro, ya sea en formato físico (los típicos locales de ‘Compro Oro’ que aparecieron y desaparecieron con la misma velocidad en toda España durante la recesión) como en el plano inversor (negociación de los precios del oro en los mercados bursátiles).

4- Servicios Financieros

Cuando estalla una crisis económica, ésta no solo afecta a las grandes empresas y organismos públicos sino que tiene un importante efecto directo sobre los bolsillos de muchos ciudadanos de a pie. Ahorros que se pierden en malas inversiones, preferentes y otras estafas hasta entonces no percibidas como tales… son muchas las situaciones en que las personas más humildes necesitan de un asesor financiero que les ayude a resolver sus dudas y planificar mejor la recuperación o gestión eficiente de su dinero.

5- Gestión de crisis

Yéndonos a un nivel superior, una crisis económica puede (y suele) provocar crisis paralelas en muchas empresas, por motivos que van desde huelgas ante los planes de reestructuración hasta la declaración de una quiebra o un escándalo público por algún desembolso mayúsculo que es rechazado por la opinión de la ciudadanía.