10 tips para comprar un reproductor portátil de mp3

Posted by

El formato de mp3 es muy popular porque ocupa poco espacio si se compara con el formato tradicional. Existen muchos reproductores portátiles de reproductores sobre todo de China. Algunos muy económicos. Pero no todos tienen la misma calidad. Por eso queremos darte 10 tips para comprar un reproductor portátil de mp3.

10. Muchos reproductores no traen menú en español, algunos ni siquiera en ingles solo en chino. También el instructivo en algunos casos es muy breve y no sirve de ayuda. Un buen reproductor debe tener además de ser multi-idioma un instructivo en español con toda la información necesaria.

9. Muchos reproductores son genéricos. Es decir los producen sin que alguna compañía se haga responsable de los mismos. Esto también significa que los controles de calidad no son buenos. Por lo regular no traen empaque y si lo traen se ve muy improvisado. Estos son los aparatos que tienen mas problemas.

8. Hay que cerciorarse sobre la garantía. Pues muchas empresas dicen que garantizan por 1 año el producto pero cuando reclamas alguno, te dicen que deben llevarlo al taller, después dicen que ocupan mandar un reporte a la empresa de China y ya que les respondan… te pueden traer vuelta y vuelta.

7. Los mejores reproductores traen información detallada sobre el producto por ejemplo la potencia de salida. Por lo normal es de 10mw. Dice sobre que impedancia son los audífonos. Por lo regular son 32 ohmns. Y viene la capacidad de la batería interna. En esto la capacidad varía según el modelo. También su presentación viene bien cuidada y trae un buen empaque.

6. Algunos reproductores traen un cd con programas, por ejemplo para pasar la música de un cd normal a mp3. También pueden traer un cargador para conectarlos a la luz sin necesidad de una computadora. Estos quizás tengan un costo mayor pero es ventajoso tener un cargador independiente.

5. Los reproductores mas finos vienen con carcasa metálica algunos incluso con acero inoxidable en la parte de detrás a la hora de las caídas son los mas resistentes. Las pantallas están un poco “detrás” del aparato. Es decir no están de modo que en una caída se estropeen. En la parte de enfrente llevan una mica que recibe el impacto.

4. Las letras deben venir bien impresas en el plástico o en la superficie de metal de tal modo que con el uso no se borren o se vean borrosas. Igual los símbolos de uso como puede ser el play, stop, adelantar, retrasar, etc

3. No todos los reproductores traen bocina integrada o la función de grabar sonido exterior. A veces esta ultima función es útil para grabar clases, discursos, etc.

2. No escatimar en el precio. Si hay muchos aparatos muy baratos pero a la larga con el uso empiezan a fallar, los botones no responden, etc es mejor comprar algo un poco más caro pero que de un servicio más largo.

1. Algunos reproductores usan un solo botón para mas de una sola función, hay que fijarse bien en esto porque por lo regular ese botón se desgasta mas rápido y cuando falle el aparato tendrá que ser desechado.