10 señales que indican que tienes un desequilibrio hormonal

Posted by

Las mujeres podemos padecer de desequilibrios hormonales a lo largo de nuestra vida varias veces, pero debemos estar muy atentas a cuándo es algo regular. Por eso, hemos traído una serie de síntomas que te ayudarán a identificar si tienes un desequilibrio hormonal.

Si percibes alguna de estas señales en tu cuerpo, es mejor que acudas con un especialista para realizar los estudios necesarios y saber si presentas algún desequilibrio hormonal y cómo tratarlo.

Síntomas de que padeces de un desequilibrio hormonal

1-. Acné


Sobre todo del tipo quístico o en la zona de la mandíbula inferior. Aquí puedes conocer otros padecimientos, de acuerdo con el área del cuerpo en donde te salen granitos.

2-. Uñas quebradizas

Si tus uñas no crecen o se quiebran con facilidad (sin estar expuestas constantemente a químicos como la acetona o detergentes), puede ser un indicador de desequilibrio.

3-. Adelgazamiento del cabello

Quizá hayas notado que tu cabello es más delgado -sobre todo en la raíz-, se quiebra o se cae con mayor facilidad que antes. En este caso, es mejor acudir con el médico.

4-. Aparición o aumento del vello en la cara

Principalmente en el labio superior o debajo de la barbilla. También puede aparecer en la espalda.

5-. Dolores de cabeza cíclicos

Es decir no son ocasionales, siguen un patrón de tiempo.

6-. Sofocos

Se presentan con un esfuerzo físico menor o incluso en reposo, sin que se deban a un aumento de peso o algún otro problema de salud.

7-. Resequedad vaginal

Aparece de manera repentina, sin que exista algún otro padecimiento.

8-. Hinchazón

Retención de líquidos e inflamación en los pies, manos y abdomen principalmente.

9-. Flujo menstrual intenso

El aumento en el flujo menstrual también puede ser un síntoma de desequilibrio.

10-. Irregularidad o ausencia del periodo menstrual

Ya sea que tu periodo se atrase, se adelante o no se presente. Las alteraciones en tu regla pueden indicar diversos padecimientos, aquí puedes ver más información.