10 razones por la cuál debes visitar las Islas Canarias

Para muchas personas (especialmente en Europa), las Islas Canarias son conocidas por ser un destino turístico exótico e inusual que se jactan de hermosas playas y un clima cálido durante todo el año. Así que si quieres planear un viaje para un lugar con sol y playas, aquí tienes 10 razones por la cuál debes visitar las Islas Canarias.

1. Parque Nacional Caldera de Taburiente

islas-canarias-1

La isla tiene particularmente abundante vida vegetal que es el más diverso en las Islas Canarias. En el centro de la isla, se encuentra el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, uno de los cuatro parques nacionales en las Islas Canarias.

2. Cocina

islas-canarias-2

Las islas también son conocidos por la deliciosa cocina, sobre todo el queso que los canarios han estado haciendo durante cientos de años. La Fiesta del Queso, que se celebra cada primavera en el pueblo de Santa María de Guía de Gran Canaria, se destacan las nuevas innovaciones en la fabricación de quesos y celebra su principal producto: queso de flor de Guía, queso de leche de oveja cuajada con flores de cardo.

3. Jardines botánicos

islas-canarias-3

Situado en el norte de Tenerife, en el hermoso valle de La Orotava, hay un jardín botánico único, La Hijuela del Botánico, con más de 3.000 especies diferentes de plantas tropicales y subtropicales, principalmente de Sur y Centro América, de África y de origen australiano.

4. Dunas de arena

islas-canarias-4

Maspalomas, una ciudad turística en el sur de la isla de Gran Canaria, es conocida por sus majestuosas dunas de arena y la reserva natural cercana. Uno de los puntos calientes de la isla, la zona de Maspalomas es especialmente popular entre los nudistas y turistas LGBT.

5. Arquitectura

islas-canarias-5

Sin embargo, las Islas Canarias no son sólo las bellezas naturales. También cuentan con varias joyas arquitectónicas impresionantes, como la Basílica de la Candelaria de Tenerife, una basílica menor Católica Romana, y el primer santuario mariano de las Islas Canarias.

6. Los Órganos

islas-canarias-6

La Gomera, es la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias, es en su mayoría rural con viñedos, huertos y plantaciones de plátanos que cubren una parte significativa de la misma. Sin embargo, esta pequeña isla cuenta con una de los más fascinantes monumentos naturales del archipiélago – una formación rocosa única conocida como Los Órganos.

7. Vida nocturna

islas-canarias-7

Si estás buscando algo más allá de sol y playas, puedes bailar y festejar hasta el amanecer en uno de los muchos bares y discotecas en las Canarias. Los mejores clubes se pueden encontrar en las islas más grandes (Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria)

8. Las Palmas

islas-canarias-8

El hogar de casi 400.000 personas, Las Palmas es la ciudad más grande de Gran Canaria, así como la totalidad de las Islas Canarias. Con el título de “la ciudad con el mejor clima del mundo” (según un estudio de la Universidad de Syracuse), Las Palmas es un centro cultural de la isla, ofreciendo una variedad de teatros, cines, óperas, conciertos, artes visuales , espectáculos de danza, etc.

9. Windsurf

islas-canarias-9

Fuerteventura, es la isla más ventosa del archipiélago, lo que hace que sea un lugar ideal para el kitesurf y el windsurf. A veces, los vientos que soplan desde el desierto del Sahara son tan fuertes que incluso pueden traer langostas africanas a la isla.

10. Seguridad

islas-canarias-10

Islas Canarias son uno de los destinos más seguros de vacaciones en cualquier momento. Protegido por el océano y casi completamente libre de armas de fuego, vecinos con problemas y la inestabilidad interna, las islas son un lugar muy tranquilo y un lugar seguro habitada por gente amable y hospitalaria. Dicho esto, lo peor que tiene que preocuparse de las Islas Canarias es por la quemadura del sol.