Viajes y Turismo

10 Razones para visitar Chiapas

cascadas-agua-azul-mexicoChiapas es uno de los estados más bellos no solo de México si no del mundo, debido a su biodibersidad, misma que se alberga en La selva Lacandona y que recorre todo Chiapas que posee aparte de una gran biodiversidad, increíbles ciudades arqueológicas vestigios antiguos de la civilización Maya y que son patrimonio histórico de la humanidad.

Aquí 10 razones para visitar Chiapas, uno de los lugares más turísticos de México para el Mundo.

10. Catedral de San Marcos:

La catedral de San Marcos es uno de los mayores atractivos de Tuxtla Gutierrez la capital chiapaneca,esta catedral fue erigida en el siglo XVI, como parroquia dominica, ahí se pueden disfrutar de los frescos de aquella época. Aunque el aspecto actual general de la catedral se debe a una restauración que se hizo durante los años 80´s. Además de esta catedral de la capital chiapaneca, en Tuxtla podremos disfrutar del Jardín o Parque de Marimba que se encuentra a 8 cuadras al poniente de la plaza cívica, también otro de los atractivos es el Parque Madero, con su 5ª avenida Norte oriente y calzada del Sumidero, se encuentra esta área verde, cuyo eje principal es el Paseo de los Hombres Ilustres..

9. Izapa:

Esta es la tercera zona arqueología más importante de Chiapas y uno de los centros turísticos neuralgicos de la ciudad y uno de los más visitados de la zona sur de México al menos en esta zona, donde podemos encontrar la ruta del café, los manglares y por supuesto las zonas de playas. Cuenta con una extensa zona hotelera con 95 opciones de hoteles y alrededor a 165 restaurantes.

8. Toniná:

Estamos ante otra de las grandes zonas arqueológicas que ofrece Chiapas, se localiza a 10 kilómetros del valle de Ocosingo al noreste de Chiapas. En una visita a Toniná, tienes que centrar tu atención a la estilística en su arquitectura: Las imágenes del monstruo de la tierra de las antiguas civilizaciones, sus deidades acuáticas, las aves celestes y dragones del inframundo, sin olvidar la greca espiral escalonada.

Espacios a no perderte: El Altar de los Sacrificios, El Palacio de las Grecas, El mural de las Cuatro Eras, La estatua rojiza de Tzotz Choj, El Templo del Monstruo de la Tierra, la zona arqueológica habré de 9 a 17 horas de lunes a domingo.

7. Yaxchilán:

Se trata de un asentamiento prehispánico, que esta localizado al norte del estado. Yaxchilán es una zona arqueológica de magnificas construcciones de piedra cobijadas por la selva verde, que parece haber quedado suspendida en el tiempo, de verdad vale la pena visitarlo.

6. Oxkintok y Mayapán:

Tal vez no gozan de fama a nivel mundial, pero Oxkintok y Mayapán son dos ciudades arqueológicas de Chiapas que compiten en arquitectura con Uxmal y Chichén Itzá, aunque no gozan de la difusión de estas y con su renovación se convierten es excelentes zonas para visitar sin tener que soportar las multitudes que se forman en torno a las mencionadas ciudades arqueológicas Yucatecas.

5. Biosfera La Encrucijada:

Simplemente surrealista, imperdible en una visita a Chipas, tienen si o si que visitar esta zona de La Reserva de la Biosfera La Encrucijada, con casi 145 mil hectáreas. Además de contar con manglares de 35 metros de alto que forman canales de indescriptible belleza habitados por cocodrilos y hasta caimanes. Ah y no olvidemos que es uno de los últimos santuarios del jaguar y cuenta con una gran cantidad de fauna silvestre entre las que contamos numerosas aves, como garzas y espátulas rosadas. Aquí es donde podemos encontrar la llamada Ruta del Manglar que comienza en Tapachula. De ahí parte la zona turisitica hacia La Encrucijada, al embarcadero de Las Garzas.

4. La Venta (Biosfera de la Reserva del Ocote):

La Venta es una entrada por así decirlo que pertenece a la rerseva del Ocote, a solo 45 minutos al norte de Tuxtla. Este cañón también es conocido como “El Sagrado”, esto debido a que también se han encontrado en las paredes de este vestigios de antiguas civilizaciones. Por ahí pasa el rió del mismo nombre, que corre por más de 80 kilómetros. Su formación es semejante a la del Sumidero, aunque su importancia principal radica sus 40 cuevas donde se han descubierto entierros funerarios prehispánicos de la cultura zoque. El llamado cañón La Venta tiene una profundidad de unos increíbles 400 metros.

3. Boca del cielo:

Boca del Cielo, es una pequeña isla situada a orillas al norte del pacifico Una barra de arena que divide al mar de la laguna. Hay cabañas rústicas, enramadas donde comer y un tortugario. Es verdaderamente un paraíso idílico donde parte importante de la diversión es convivir con la naturaleza como en todo Chiapas.

2. El Cañón del Sumidero:

Chiapas ofrece sitios de incalculable belleza y riqueza natural y el icono de esto además de toda la selva lacandona, es el Cañón del Sumidero, conocido en todo el mundo por su inigualable belleza y su incalculable riqueza en biodiversidad tanto en fauna como en flora, sin dejar de lado sus impresionantes formaciones rocosas que le dan al Cañón del Sumidero en Chipas, el titulo de Paraíso idílico.

1. Palenque:

Esta importantisima ciudad arqueológica se encuentra situada al noreste de Chiapas, a unos 290 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez. Esta considerada como una de las ciudades más importantes y principales del mundo Maya, un destino de Turismo Chiapas que sencillamente sería un error perdérselo en una visita a ese bello terreno mexicano.

Estas son solo algunas de las muchas razones que tienes para visitar Chiapas… Si tienes las posibilidades económicas, no lo dudes… Visita Chiapas!!!