10 razones para no usar Internet explorer.

Posted by

internet explorer 10 logo

Este post viene desde mi blog CMDoS, es un articulo donde explico 10 razones para olvidarte completamente de Internet explorer.

1. No es libre.

No se tiene acceso a su código fuente para ver como funciona su motor o simplemente para  reescribirlo y mejorarlo.

2. No es amigable con los webmasters.

Prácticamente Internet explorer nos obliga a hacer 2 versiones de nuestra pagina web, una para ir y otra para el resto de los navegadores. Esto debido a que este no respeta los estándares como HTML,PNG o CSS,entre otros.

3. Es inseguro.

Esta tal vez es la opción que mas destacaría,la seguridad en IE es una mierda,miles de popups abriéndose por doquier, en cada pagina que visitas te pedirá que instales su barra de búsqueda,además que se instalan sin que lo ordenes. Necesitas visitar la pagina del banco? pues ten mucho cuidado por firefox_ieque con este navegador es muy fácil que te roben tu identidad y en vez de visitar BANCOMER visites BANC0MER. Así que si vas a hacer una transacción bancaria fíjate que sea la web del banco correcta.

4. Es lento.

Es horrible cuando tarda abres una pagina y esta tarda uff casi 30 segundos en cargarse, este navegador es indiscutiblemente mas lento que algunas alternativas como Firefox y Opera. Además también gasta muchos recursos del sistema.

5. Esta lleno de bugs.

Tiene miles de agujeros de seguridad que son fáciles de explorar para los hackers. ¿Como se soluciona esto? Bajandote los cientos de parches que existen solo para el. Además de los agujeros de seguridad el programa se traba a cada rato por x razón.

6. No es multiplataforma.

Al menos IE 7 solamente esta diseñado para correr en Windows Xp y Windows Vista, que tal si tengo windows 2000 o 98? pues ni modo te toca solo aguantare y usar aun IE 6. Imagínate no corre ni en algunas versiones de Windows ahora imaginátelo en Linux o Mac.

7. Esta obsoleto.

Microsoft no ah lanzado una nueva versión de IE prácticamente desde hace 2 años, desde el 2006 para ser exacto. Esto nos indica que esta fuera de las nuevas tecnologías que han venido surgiendo en estos 2 años,lo que afecta también a los Webmasters.

8. Tiene menos características que sus competidores.

Algún día IE tendrá los miles de temas y marcadores de Firefox o los cientos de Widgets de Opera, algún día. Y en cuanto a características no hablo solo de los temas y addons, si no también hablo de que no trae incorporado un lector de feeds como Opera,ni gestor de descargas como el resto de los navegadores. Bueno creo que ya me entendiste a IE le falta mejorar en todos los aspectos.

9. Existen mejores alternativas.

Desde hace ya algunos años que IE esta siendo reemplazado por navegadores mucho mejores como Firefox,Opera y hasta Maxthon(entre otros), además de que estas son gratuitas tienen mejor rendimiento y mayo amabilidad con el usuario. Sin dejar de un lado la seguridad.

10. Es una mierd* en todos los aspectos.

La verdad es que ya no se me ocurrió otro punto jaja. Pero este punto es cierto, las alternativas que existen son mucho mejores a el,en todos los aspectos. Microsoft solo se preocupa por el aspecto de sus aplicaciones y no por el mejorarlas.

En resumen si aun usas IE cambiaste en este momento no dures 1 segundo mas con ese obsoleto,inseguro y horrible navegador.

Existen muchas alternativas a IE,pero yo destacaría a Firefox y Opera de esa lista.

Para descargartelos visita:

Firefox.

Opera.

Actualización 12/08/2013

Ahora está el Internet Explorer 10 para windows 8, que es una de las aplicaciones que debes de tener para Window 8.