10 razones para evitar el estrés

Posted by

El estrés es un mal de nuestro tiempo, la vida es muy agitada, necesitamos trabajar más, y nos exigimos físicamente día a día mucho. Esto pone al cuerpo en una tensión muy fuerte que a la larga nos afecta.

1. Colitis nerviosa. La inflamación es bastante desagradable, y no respeta edades pues muchos jóvenes ya la padecen. Sobre todo se dispara cuando hay exámenes, algunos tipos de Colitis nerviosa son por temporadas otros llego para quedarse.

2. Algunas personas están sometidas a una constante presión ya sea por su profesión, problemas conyugales o de familia. etc. Los músculos están tensos por tanto tiempo que llegan a presentar inflamaciones y dolor. Algunas veces en el cuello y hombros.

3. Cuando la tensión es grave y constante no solo repercute en los músculos del cuerpo también en los músculos faciales. Aquí es donde hay que tener mucho cuidado. Pues hay personas que quedan semi-paralizadas del rostro es decir no pueden mover una parte de su rostro.

4. Muchas personas manifiestan en las manos unos granos pequeños, con bolitas muy pequeñas que a veces pueden soltar pus. Cuando acuden al dermatólogo pensando que es una infección. Resulta ser estrés. Solo un profesional de la medicina puede diagnosticar esto. Ya que esta es solo una de las tantas reacciones secundarias que podemos sufrir.

5. El estrés no solo nos afecta a nosotros. También a las personas de nuestro circulo familiar. Con un estado de ánimo desequilibrado podemos desencadenar peleas, y ser groseros con las demás personas. Y descuidar las relaciones conyugales.

6. El Insomnio es otro síntoma del estrés. Cuando tenemos algo muy importante o algún evento que nos tienen preocupados. Estamos con los nervios de punta y nos damos cuenta que no podemos dormir por la preocupación.

7. Una de los peores cosas que provoca el estrés es el síndrome de estrés laboral esto les afecta a muchas personas que trabajan en empresas. Pues la presión por competir con otros trabajadores y por obtener mejores puestos es muy intensa. Se manifiesta en dolores en todo el cuerpo y mucho cansancio.

8. El estrés también agrava enfermedades como la gastritis, ulcera, migraña, depresión, hipertensión arterial, puede disparar las adicciones. Y provocar actitudes anti-sociales.

9. El estrés afecta al cuerpo en general pues bajan las defensas naturales del cuerpo y muchas bacterias, hongos, etc. Se lucen. Por ejemplo la caspa, las gripes, bajas de apetito o al contrario comer en exceso.

10. Podemos regular y disminuir las consecuencias del estrés. Hacer ejercicio. Tomar 10 minutos de descanso por cada 2 horas de trabajo, practicar la relajación, si es necesario cambiar de vivienda, cambiar las amistades negativas por otras positivas. Si es necesario pida ayuda.