10 Puntos

10 Puntos a favor de tener un correo electrónico

Aunque parezca un poco increíble, aun existen personas que no tienen correo personal por Internet. Incluso hay personas que se niegan a tenerlo. Creyendo que no es necesario, aquí les comparto porque es necesario tener un correo electrónico.

1-El correo convencional para mandar cartas a quedado relegado y obsoleto, porque se tarda y porque a veces pierden las cartas. Ocupa uno dirigirse a las oficinas y perder mucho tiempo.

2-En muchas tiendas no dan ya facturas, las envían al correo electrónico. Incluso ni cuentan con impresora. Esto es un problema para quien necesita facturación de sus compras.

3-Crear una cuenta de correo gratuita como Hotmail, no es difícil, ni se tarda uno eternidades. Esta es una de las principales excusas que ponen las personas creyendo que se van a tardar mucho tiempo y que es complicado. De hecho existen tutoriales de cómo como crear una cuenta en Hotmail.

4-Tener un correo electrónico puede ser una forma de estar mejor comunicado con los clientes, por las posibilidades de mandar fotos y documentos. Estos llegan muy rápido y se pueden mandar a un gran número de clientes potenciales.

5-No es necesario pagar un dineral en llamadas de largar distancia pues por ejemplo en Hotmail, se puede usar el chat para comunicarse de manera online.

6-Al usar el correo electrónico, ayudamos a la conservación de los bosques pues evitamos el uso del papel.

7-Podemos estar de vacaciones o en una gira de trabajo y aun así podemos estar comunicados. Pues podemos acceder al correo electrónico desde un lugar donde se renten computadoras con conexión a Internet, normalmente este tipo de servicio es económico.

8-Otra ventaja del correo electrónico es que no es necesario que la persona que envía el correo o la que lo recibe tenga que estar presentes, como si ocurre con el correo convencional. Pueden revisar sus correos el día y la hora que gusten.

9-Muchas empresas exigen cuando uno les pide trabajo, que se les envíe por Internet los documentos y el curriculum.

10-Hay veces que por el clima o por algún impedimento no podemos salir de casa, pero podemos pedir a nuestros compañeros de escuela o de trabajo, que nos envíen una copia por correo, de los pendientes.

Vía: Cómo crear un Hotmail – Tutorial