10 personas que inspiraron la creación de famosos personajes de ficción

Muchos de los personajes de ficción que conocemos no fueron creados por obra de la casualidad, por el contrario, están inspirados en personas reales. Ahora podrás ver una lista con 10 personas que inspiraron la creación de famosos personajes de ficción 😀

1. John Nettleship: Severus Snape

personajes-de-ficcion-reales-1

El Profesor Severus Snape es el Maestro de Pociones que enseñó Harry Potter muchas lecciones durante su tiempo en el Colegio Hogwarts. JK Rowling dice que ha basado el personaje de Severus Snape en John Netteship, su profesor de química en la Escuela Wyedean.

2. Ed Gein: Norman Bates, Buffalo Bill, Leatherface

personajes-de-ficcion-reales-2

Ed Gein era un asesino que guardaba la piel y los huesos de sus víctimas. También solía robar cuerpos de las tumbas para tomar su piel y los huesos.

3. Hiram Bingham III: Indiana Jones

personajes-de-ficcion-reales-3

Hiram Bingham III fue un explorador que más tarde se convirtió en un político de Estados Unidos. Él es a menudo citado como la inspiración para el personaje de Indiana Jones.

4. Palle Huld: Tintin

personajes-de-ficcion-reales-4

Palle Huld fue un actor y escritor que, a los 15 años, viajó por el mundo después de ganar un concurso inspirado en Julio Verne. Se cree ampliamente que Huid inspiró al dibujante belga Hergé para crear el personaje de Tintín.

5. Forest Yeo-Thomas: James Bond

personajes-de-ficcion-reales-5

Forest Yeo-Thomas era un agente de Operaciones Especiales en la Segunda Guerra Mundial. Fleming dijo que Bond se basó en “un compuesto de todos los agentes secretos que conocí durante la guerra”. Yeo-Thomas se cree que es uno de los hombres que inspiraron el personaje clásico.

6. Joaquin Murrieta: El Zorro

personajes-de-ficcion-reales-6

Joaquín Murrieta era conocido como el Robin Hood mexicano durante la fiebre del oro de California. Se le considera en gran medida como una influencia histórica para el personaje del Zorro.

7. Christopher Robin Milne: Christopher Robin

personajes-de-ficcion-reales-7

Christopher Robin Milne fue el hijo de A. A. Milne. Él es la principal fuente de inspiración para el personaje de Christopher Robin, personaje de la serie Winnie the Pooh.

8. Joseph Bell: Sherlock Holmes

personajes-de-ficcion-reales-8

Dr. Joseph Bell era un cirujano que era conocido por usar sus poderes de observación para diagnosticar a sus pacientes. Doyle ha hecho referencia específicamente a Bell como la inspiración detrás del personaje de Sherlock Holmes.

9. Louis Deutsch: Moe Szyslak

personajes-de-ficcion-reales-9

Moe Szyslak es el dueño de la taberna de Moe en la serie de televisión de dibujos animados “Los Simpsons”. Louis Deutsch era un ex boxeador de peso pesado y el propietario del Bar Tube. Era conocido por entrar en cólera cuando recibía llamadas telefónicas de broma en su bar. Dicen que las grabaciones de las blasfemias de Deutsch gritando han influido al creador de Los Simpsons, Matt Groening, para crear el personaje de Moe Szyslak.

10. Frank “Rocky” Fiegel: Popeye

personajes-de-ficcion-reales-10

Fiegel Frank era un hombre duro, que vivía en la ciudad de Chester, IL. Se dice que es la principal influencia de Popeye, pues su creador, presuntamente le envió dinero a Fiegel como agradecimiento por su inspiración.