El movimiento Nazi fue la peor cosa que le ocurrió a la humanidad en el siglo XX, de eso no hay duda, sin embargo hay cosas que los nazis nos heredaron y que actualmente aún usamos.
1. Huso horario español.
En 1942, Franco en un acto de adulación a Hitler adoptó el huso horario alemán adelantando los relojes una hora, lo cual dejó desfasada a España respecto a Inglaterra y Portugal.
2. Autopistas.
Hitler comprendió la importancia de trasladar tropas y personas dentro de Alemania con rapidez, así que en 1938 comenzó la construcción de la primera red de autopistas de Europa.
3. Escarabajo.
Durante la Alemania de los nazis se comenzó a construir el popular escarabajo Volkswagen, un auto pequeño y barato que cualquier alemán podía comprar.
4. Conservación de las especies.
Los nazis fueron los primeros que se preocuparon por la caza de animales regulando cuántos se podían cazar cada año y en qué temporada. Esta medida contribuyó a que no se extinguieran algunas especies europeas.
5. Leyes contra la vivisección.
El gobierno de Hitler fue el primero en el mundo en prohibir la vivisección, que consiste en realizar operaciones a animales vivos para investigar.
6. Primeros cohetes.
Wernher von Braun desarrolló los misiles V2 para el ejercito nazi y al finalizar la guerra utilizó sus experimentos para desarrollar el Saturno V, el cohete que llevaría a los americanos a la luna en el 69.
7. Innovaciones cinematográficas.
El cine fue una pieza clave de la maquinaria propagandística nazi. Durante la guerra se produjeron muchas películas en Alemania desarrollándose técnicas como el uso de carriles y grúas para las cámaras en movimiento.
8. Fanta.
Esta bebida conocida en Venezuela como Hit, en Colombia como Crush y en España como Fanta, se inventó durante la II Guerra Mundial en Alemania.
9. Adidas.
El padre de Adidas fue Adolf Dassler, un reconocido nazi cercano al régimen que comenzó su imperio repartiendo sus zapatos a los atletas alemanes y americanos en las Olimpiadas de Berlín en 1936.
10. Movimiento antitabaco.
Los primeros estudios que relacionaron el tabaco con el cáncer se hicieron en la Alemania nazi. Los nazis prohibieron fumar en lugares públicos y regularon la publicidad e