10 Mujeres Que Cambiaron la Historia

1- Eva Duarte de Perón

 

1_500x350
“Nadie sino el pueblo me llama Evita. Cuando elegí ser evita sé que elegí el camino de mi pueblo”

Siendo primera dama de Argentina logró cambiar decenas de injusticias sociales, políticas y económicas. Dando alugar también al boto femenino.

2- Marie Curie

2_500x375

La primera mujer en ganar un premio Nobel, además en dos categorías, física y química. Pionera en investigaciones radioactivas además una de las primeras en sugerir tratamientos de radiación contra el cáncer.

3- Violeta Parra

3_500x620
“Luego vine a comprender que la escritura da calma a los tormentos del alma, y en la mía hay sobrantes; hoy cantaré lo bastante pa’ dar el grito de alarma”

Cantautora y folclorista chilena fundadora de la música popular en su país, trayendo valores y transcendencia además de ser una influencia.

4- Frida Kahlo

4_500x289
“Me pinto a mi misma, porque soy a quien mejor conozco”

Pintora mexicana que trajo al ruedo de la pintura un estilo totalmente distinto y personal a la época.

5- Delmira Agustini

5_500x333
“¡Es tan divino quererse mucho, mucho y por toda la vida! me parece que es toda la felicidad de la tierra”

Poetisa, escritora y activista uruguaya, considerada una de las primeras poetisas de habla hispana.

6- Margaret Thatcher

6_500x477

Ella fue la primera mujer en ser ministro del Reino Unido, logrando entrar a un mundo totalmente dominado por lo hombres, además ocupó ese lugar por más de 10 años.

7- Rigoberta Menchú

Nobel Peace Prize winner Rigoberta Menchu attends a meeting of indigenous communities in Caracas February 21, 2013. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS SOCIETY)
“Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia,l a de una sociedad, sino también el futuro de un milenio”

Una indígena guatemalteca, quien a resaltado por su lucha por el reconocimiento de las luchas sociales, que le llevó a ganar el premio Nobel de la paz en 1992.

8- Galia Moss

8_500x333

La primera mujer Velerista mujer y además latina (mexicana) en cruzar el océano Atlántico completamente sola. Lo hizo entre Vigo, España y Quintana Roo, México, travesía que duró 41 días.

9- Rosalind Franklin

9_500x708

Nacida en Londres en 1920, fue ella quien descubrió el diseño del ADN en doble hélice. Jamás recibió el reconocimiento que merecía pues murió a causa de las radiaciones que recibía en sus experimentos, y sus compañeros de laboratorio se quedaron con todo el crédito pocos años después de su muerte.

10- Amelia Earhart

10_500x375

La primera mujer en volar sobre el océano atlántico. Aunque desapareció trágicamente en 1937 cuando intentaba darle la vuelta al mundo, fue una de las mujeres que expandió los alcances que pueden llegar a tener e importancia en la historia.