10 Puntos, Top 10, Viajes y Turismo

10 Mejores sitios turísticos de México

Viajar es una de las mejores maneras de alimentar el alma, cuerpo y espíritu. Si vives en México este post es para ti, pues te traemos no solo algunos de los mejores sitios turísticos e interesantes que debes visitar, sino también soluciones para hacer que el dinero no sea una excusa.
 

1- Rápidos en Jalcomulco – Veracruz

 
1_500x342
Si eres de los que le gusta la adrenalina, este destino es para ti y tus amigos. Un plan que puede resultar perfecto para un fin de semana. Espera, por supuesto que hay más, puedes realizar otras actividades, como rapel y senderismo.

2- Real de Catorce – San Luis Potosí

2_500x326
Durante la Corona española esta fue una mina muy importante, cuando el mineral que extraían se agotó quedó con muy pocos habitantes. Si te gusta la fotografía sin duda debes visitar, construcciones de piedra, el desierto y las montañas que dibujan un paisaje hermoso.

3- Holbox – Quintana Roo

3_500x332
Sin duda es un destino en verdad mágico por estar en un área de protección, las grandes empresas hoteleras no han podido penetrar, así que las pequeñas cabañas que puedes alquilar son perfectas para desconectarte del mundo.

4- Las Barrancas del Cobre – Chihuahua

4_500x333
Un grupo de 6 distintos cañones localizados al norte de Chihuahua. A 1242 km de la Ciudad de México; puede que te animes a hacer este trecho en coche, pero te recomendamos hacerlo por vía aérea, ya que puede resultar más económico y placentero. Puedes checar Interjet que siempre tienen precios razonables. Así que si te animas a emprender un viaje, compra vuelos a México en cualquier horario por Interjet.

5- Nevado de Toluca – Toluca, Estado de México

5_500x287
También llamado Xinantécatl, es un volcán que alcanza los 4680 msnm (metros sobre el nivel del mar). A solo 103 km de la Ciudad de México.

6- Cenotes – Yucatán

6_500x333
Su nombre proviene de la palabra Maya “Dzonot” que significa “abismo”. Considerados por los mayas la fuente de vida. A más de 1300 kilómetros de la capital es recomendable que emprendas este viaje por aire. Puedes volar por Interjet, que además de ser una aerolínea mexicana, te da la opción de comprar tus boletos a cualquier hora.

7- Las Pozas de Xilitla – San Luís Potosí

7_500x333
Un conjunto diseñado por el escultor surrealista Edward James entre los años 1960 y 1979. Diseñado para ser la casa del escultor, cuenta con diversas corrientes de agua que te llevarán a un lugar soñado.

8- Tequila – Jalisco

8_500x254
Puedes visitar algunas productoras de la bebida típica de México, además te enseñarán un poco de la historia.

9- Road Trip

9_500x332
Un road trip con amigos puede resultar una de las opciones más geniales, pues México cuenta con uno de los ambientes más biodiversos del mundo. Puedes pasar del desierto a playas y luego a bosques en solo un par de horas.

10- Chachalacas – Veracruz

10_500x281
Aquí se localizan las Dunas del Sabanal, que cuentan con más de 500 hectáreas junto al mar, así que puedes pasar un rato agradable a la orilla del mar y luego montar en moto por las dunas.