10 maneras para ayudar nuestro planeta

En este articulo pretendo dar formas en beneficio de nuestro único hogar, espero con esto concientizar a por lo menos una persona de que el planeta nos necesita, no digo que hagan todas estas cosas de que hablo (aunque sin duda sería lo ideal) pero que por lo menos tratemos de hacer aunque sea una y la madre naturaleza te dará las gracias.

1- Combatí los bichos tóxicos.

Los productos que normalmente usamos para combatir las diversas plagas urbanas son mucho, pero no en todos ellos nos enteramos que tienen un alto nivel contaminante par el medio ambiente, así que busca opciones caseras para combatir estas molestias que en algunas veces habitan nuestra casa.

2- Reemplaza tus productos de limpieza.

Los productos que te sirven para mantener limpia tu casa te resultan prácticos y efectivos, pero cuando los dejas de usar se convierten en basura tóxica, para la ropa puedes limitar el uso de detergentes usando una solución de vinagre o limón que es desengrasante. Para limpiar el baño podes usar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua, que también sirve para el horno si le agregas una virulana fina.

3- Elegí productos nacionales.

Con esto quiero decir que al comprar un producto de tu país, para llegar hasta tus manos causo menos contaminación que un producto que nos llego desde chica, por transporte y con ello CO2 etc, me entendiste lo que te trate de decir. Usa productos nacionales y evitas que tu producto contamine menos por motivos de transporte.

4- Trata de no usar bolsas plásticas.

Cuando vas de compras te dan bolsas plásticas para poner los productos que compraste y son útiles, no lo niego, pero lo que no sabes es que el plástico dura cien años para descomponerse, por eso usa bolsas de tela, son igual de útiles y resistentes. Y de esta manera reutilizas tu bolsa de tela, que podes ponerle algún decorativo para que se vea bonito, y ayudar al planeta.

5- Conserva y reutiliza los alimentos.

No tires la comida, procura cocinar lo que vas a comer o guarda lo que te sobra en la refrigeradora en recipientes que no sean descartables. Y para descongelar, pasó el alimento del freezer a la refrigeradora un día antes; así evitas el microondas. Y ahorras energía y dinero.

6- Gasta menos energía en la cocción

Lo que quiero decir con esto es que cada vez que tengas que cocinar, si usas ollas, podes ponerle una tapa para que el vapor no se escape y caliente mucho más rápido los alimentos, de este sencillo modo, ahorras tiempo, energía y sobre todo dinero.

7- Ahorra agua y energía con tus jeans.

Un estudio demostró que el uso de los jeans impacta tanto en el medio ambiente como su producción. Usa un par al menos tres veces antes de ponerlos en la lavadora, lávalos con agua fría, sécalos al aire libre bien estirados y olvídate de la plancha. Asi ahorras energía y de paso algo de dinero.

8- Evita los envases descartables.

Los envases son todos distintos, pero terminan siendo lo mismo: basura. El problema es grave; se producen cada año 60 mil millones de toneladas de plástico que terminan flotando como partículas en océanos y mares. Trata de comprar bebidas con envases retornables, así tomas tu bebida y evitas que el envase llegue a los mares y océanos.

9- Separa la basura.

El 70 por ciento de la basura que se tira es reciclable y se mezcla con la que no, separa los residuos poniendo en tu casa dos contenedores de basura, uno para basura seca (papel, vidrio, plástico) y otro para la húmeda (restos de comida, papeles mojados, pañales). La basura seca se podrá reciclar mientras que la húmeda se calificara como basura no reciclable.

10- Forma pequeños ecologistas.

Los más chicos sin duda son el futuro del mundo, así que desde pequeños sería aconsejable generarles pensamientos en Pro al planeta y verles las consecuencias de los actos contaminantes y demás cosas que perjudican nuestro hogar, para así nosotros garantizarnos que nuestros hijos trataran al planeta con más respeto y a la vez ayudar a mejorarlo.

Espero que este artículo lo utilicen para poner tu granito de arena y ayudar al planeta, tratar de mejorarlo para nosotros y las próximas generaciones que vienen.