Economia

10 maneras de ahorrar dinero en electricidad

10 maneras de ahorrar dinero en electricidad

1. Proporciona una ventilación adecuada para tu hogar

ahorrar-dinero-electricidad-1

Cuando tu casa o apartamento está bien ventilado, lo más probable es que no tengas que utilizar el ventilador o aire acondicionado. Desenchufa estos aparatos durante el día y sólo utilízalos durante la noche cuando duermes.

2. Apaga las luces cuando no estés en la habitación

ahorrar-dinero-electricidad-2

Algunas personas piensan que dejar luces encendidas cuando salen de la habitación está bien. La verdad es que este es uno de los hábitos más comunes que llevan a un alto consumo de energía. Apaga las luces cuando no las necesites, al igual que cuando duermas en la noche o cuando vayas a trabajar.

3. Abre las persianas y las cortinas

ahorrar-dinero-electricidad-3

Abrir las persianas y cortinas durante el día permite que la luz natural ilumine tu casa, lo que reduce la necesidad de iluminación artificial.

4. Lava la ropa de forma manual

ahorrar-dinero-electricidad-4

A pesar de tener una lavadora y una secadora puede hacer ciertos lavados a mano, únicamente aquellos que requieran una lavada rápida y no sea necesario que pasen por el proceso completo.

5. Utiliza luces exteriores que tengan fotocélulas

ahorrar-dinero-electricidad-5

Las exteriores que tienen unidades de fotocélula normalmente se apagan durante el día. Debido a que son automáticas y están cronometradas. Este tipo de luces previenen el consumo de electricidad innecesario.

6. Reorganiza las parrillas del horno antes de encenderlo

ahorrar-dinero-electricidad-6

Esto es para evitar abrir el horno mientras está encendido. Cada vez que se abres la puerta, entre 5 y 10 grados C de calor se pierden. Eso significa que se necesitará más energía eléctrica para producir calor dentro del horno.

7. Utiliza un calentador de agua solar

ahorrar-dinero-electricidad-7

Puedes instalar un sistema de agua caliente solar que reducir su consumo de energía. Esto ayuda a ahorrar significativamente en tu factura de luz.

8. Reemplaza tu refrigerador antiguo por uno nuevo

ahorrar-dinero-electricidad-8

Un refrigerador de 12 años consume más electricidad que uno nuevo. La mayoría de los refrigeradores que se venden en tiendas de electrodomésticos de hoy, cumplen con los mejores estándares de rendimiento energético para que sean más eficientes energéticamente.

9. Compra lavadoras de carga frontal en lugar de lavadoras de carga superior

ahorrar-dinero-electricidad-9

Lavadoras de carga frontal pueden parecer más caras en comparación con las lavadoras de carga superior, pero a largo plazo, son más eficientes, ya que consumen menos energía. Estas lavadoras utilizan un 60% menos de agua y energía en comparación con las lavadoras de carga superior.

10. Realiza mantenimiento a tu aire acondicionado regularmente

ahorrar-dinero-electricidad-10

Los aires acondicionados son algunos de los principales consumidores de electricidad de tu casa. Cuando un sistema de aire acondicionado no funciona bien, consume mayor cantidad de electricidad que lo normal.