10 leyes machistas

Posted by

Todavía existen leyes que les niegan a las mujeres sus derechos mas fundamentales, incluso les niegan el derecho a decidir cosas tan simples como cortarse el cabello o tomar una siesta mientras están con un secador de pelo en una estética y no crean que estamos hablando de algunos grupos radicales del Islam, muchas de estas leyes existen en países “democráticos”.

Aquí 10 de las leyes más machistas.

1- En Arkansas un hombre puede pegarle a su mujer, pero sólo una vez al mes.



2- En Michigan no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido.

3- En México, en el Ayuntamiento de Huatulco prohibió el uso de minifaldas, pantalones ajustados y escotes entre todo el personal femenino que trabaja para la administración.

4- En Indiana esta prohibido que las mujeres compren condones.

5- En las playas de la ciudad italiana de Tropea, en el sur de la península. La legislación dice: “A ninguna mujer que sea gorda, fea o poco atractiva se le permitirá mostrarse desnuda en la playa”. A continuación se entrega el argumento: “Este derecho lo tienen sólo las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino”.

6- En Florida, Una mujer puede ser multada por dormirse en un secador de pelo, así como el dueño de la peluquería.

7- En OHIO, Está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa.

8- En Virginia, Está prohibido el sexo con luz encendida y en otra posición que no sea la del misionero.

9- En la estación de trenes de Warrington Bank Quay, en Inglaterra, se colocaron carteles que señalizan que está prohibido besarse (en la boca). Ahora las parejas que se quieran despedir, deberán hacerlo en el estacionamiento.

10- En Hong Kong no hay piedad para el adulterio pero hay una drástica diferencia; a una mujer engañada se le permite matar a su marido siempre y cuando lo haga con sus propias manos. Si el engañado es el marido, entonces puede matar a su mujer de cualquier forma.

Basta con leer algunas de estas cuantas leyes para darse cuenta de lo retrogradas y fuera de época que están. Oh ustedes que opinan?…

Leave a Reply