Algunos, de pequeños, tuvimos el sueño de ser jugadores de fútbol y hoy en día algunos que lograrlo serlo han confesado que sólo lo hacen por trabajo.
1. Stephen Ireland.
Uno de los jugadores del Stoke City exclamó una vez que el fútbol era un asco y que no sabía porqué aún seguía trabajando como futbolista, así que un día sin rendirle cuentas a nadie dejó el equipo y se fue a visitar a su novia.
2. Espen Baardsen.
El portero del Tottenham y Everton confesó que se aburrió del fútbol, aseguró que después de haber jugado en la Copa del Mundo ya se sentía satisfecho y que lo que en verdad quería era viajar por el mundo.
3. David Batty.
El ex defensa de la selección inglesa en el mundial de Francia del 98′ dijo que el fútbol es aburrido, que nunca vio un partido como espectador y que además no entendía cómo alguien podía pagar por verlo.
4. Andres Silvera.
El ex delantero argentino que ahora colabora en la dirección técnica de Paraguay reconoció que nunca quiso ser jugador de fútbol y que sólo lo toma como un trabajo.
5. David Bentley.
Estuvo en una gran cantidad de equipos, sin embargo una vez dijo que para ser honesto tenía dudas del fútbol cuando estuvo en el Blackburn y que además cada vez que paseaba a su perro pensaba que ese mundo no era para él.
6. Christian Vieri.
El jugador italiano se mostró sincero y dijo que el fútbol no le iba, que en su lugar su verdadera pasión era el cricket.
7. Benoît Assou-Ekotto.
Explicitamente dijo que sólo jugaba por el dinero, pero reconoció que prefiere el fútbol a una oficina, ya que no trabajaría toda la vida para pagar una casa mientras que con el fútbol resultaría más sencillo.
8. Carlos Vela.
El jugador de la Real Sociedad tiene una frase célebre con la cual rechaza el fútbol: “Entre una buena película y un buen partido de fútbol, prefiero la película”.
9. Gabriel Batistuta.
Este jugador también se tomaba el fútbol como sólo trabajo, dejó esto claro en una entrevista española donde dijo que a él no le gustaba el fútbol y que sólo metía goles porque era su trabajo.
10. Mario Balotelli.
Dijo que además de ser muy aburrido no le importaban los colores de su camiseta, también en una entrevista dijo que no celebra sus goles porque es su trabajo