10 inventos que seguro no sabías que habían hecho las mujeres

Posted by

Las mujeres hemos sido infravaloradas por mucho tiempo, incluso actualmente lo somos, por eso hemos querido dedicarle un artículo con los 10 inventos más importantes que han hecho las mujeres y que probablemente no lo sabías.

10 inventos que seguro no sabías que habían hecho las mujeres

1-. Limpiaparabrisas


En 1903, Mary Anderson patentó el primer diseño de limpiaparabrisas. La idea se le ocurrió durante un invierno en que viajaba en tranvía por Nueva York y observó que los conductores debían abrir las ventanas para ver el camino.

2-. WiFi y Bluetooth

Si estás leyendo este artículo en internet es gracias a Hedwig Eva Maria Kiesler, mejor conocida como Hedy Lamarr, debido a que también era actriz de cine. Hedy estableció las primeras teorías de la modulación radial, misma que permite el envío y recepción de información vía inalámbrica.

3-. Chaleco antibalas

Miles de policías y agentes del orden han salvado su vida gracias a Stephanie Kwolek, la científica que inventó el poliparafenileno tereftalamida.

4-. Test de Apgar

En el campo de la Medicina, las mujeres también hemos hecho relevantes aportaciones. Un ejemplo es el Test de Apgar que se aplica a los recién nacidos en todo el mundo.

5-. Enlatado al vacío

Las investigaciones de Amanda Jones hicieron posible que a partir del siglo XIX pudiéramos disfrutar de las útiles y prácticas latas de conservas.

6-. Típex / Corrector líquido / Liquid Paper

En 1956, Bette Nesmith Graham inventó un producto al que bautizó como ‘Mistake Out’ (fuera errores), ya que servía para corregir los errores en los textos elaborados en máquina de escribir.

7-. Lavaplatos

Durante la última década del siglo XIX Josephine Cochrane vio consagrada su idea de una máquina que lavara las vajillas con suavidad, sin rayarlas y sin dejar ningún rastro de suciedad.

8-. Monopoly

Con la intención de advertir al mundo del peligro de la aparición de grandes monopolios, Elizabeth Magie diseñó una manera lúdica de mostrar al mundo este aspecto del capitalismo.

9-. Lenguaje de programación COBOL

Grace Hopper es conocida por ser una de las pioneras de las ciencias de la computación.

10-. Pañales desechables

Fue en el año 1946 cuando Marion Donovan diseñó el primer pañal desechable. Hasta ese momento las madres utilizan paños de tela que debían lavar y esterilizar luego de cada uso.