A pesar de que es posiblemente de que sea el presidente más hablado en la historia, es probable de que hayan muchas cosas que todavía no conoces de él. Conoce aquí 10 interesantes datos sobre Abraham Lincoln que no sabías.
1. Ejerción
Abraham Lincoln ejerció el derecho (sin un título). Tenía apenas 12 meses de educación formal.
2. Patente
Lincoln es el único presidente de los Estados Unidos que ha obtenido una patente (Nº 6.469 en 1849). Tenía que ver con la fijación de cámaras de aire al exterior de barcos para mantenerlos a flote en aguas poco profundas.
3. Padre de Lincoln
Lincoln desde niño fue separado de su padre y no asistió a su funeral.
4. Prueba de rifles
Aunque hubo una orden permanente contra las armas de tiro en el Distrito de Columbia, Lincoln probaba los rifles de fuego en el césped de la Casa Blanca. Claro, tenía que ser el presidente.
5. Madre de Lincoln
La madre de Lincoln murió cuando él tenía 9 años debido a la ingestión de la leche contaminada. Más tarde se descubrió que una vaca bebió algo venenoso e infectó el suministro de leche del sur de Indiana.
6. No vicios
Lincoln no fumaba ni bebía, ya que lo hacía sentirse “flácido y no realizado”.
7. Fondos para universidad
Hoy en día, ir a la universidad (especialmente en los EE.UU., donde le costará un montón de dinero) es visto como una necesidad absoluta. Sólo recordemos, sin embargo, que Abraham Lincoln, Bill Gates, Steve Jobs, Henry Ford y Thomas Edison no tuvieron títulos universitarios y de igual manera llegaron a ser personas exitosas!
8. Antes de su muerte
Durante tres días antes de su asesinato, Lincoln había soñado con ser asesinado al igual que su guardaespaldas, incluso había tratado de disuadirlo y de no ir al teatro esa noche fatídica.
9. David Davis
Lincoln no tenía muchos amigos. Su estrecho seguidor de David Davis dijo una vez que él era “el hombre más reticente, reservado que nunca vio, o se espero que vea.”
10. Carta a Abraham
Una niña de 11 años le envió una carta a Abraham Lincoln diciéndole que se vería mejor con una barba. Pues, se la dejó crecer mucho.