10 interesantes datos acerca la ceguera

Posted by

10 interesantes datos acerca la ceguera

1. Perros guía

ceguera-datos-1

Los perros guía (para personas con discapacidad visual o ciegos) aprenden a hacer caca en el modo comando. Esto es para que el propietario puede limpiarlo.

2. Personas daltónicas

ceguera-datos-2

En el ejército de Estados Unidos, una vez se utilizó personas daltónicas para identificar colores camuflados que habría sido difícil para las personas con visión normal de identificar.

3. Ecolocalización

ceguera-datos-3

Algunas personas ciegas han aprendido a navegar usando ecolocalización haciendo clic en sus lenguas.

4. Cantidad de personas ciegas

ceguera-datos-4

La OMS estima que que son alrededor de 280 millones de personas con discapacidad visual en el mundo. Aproximadamente 40 millones de ellos son ciegos.

5. Theodore Roosevelt

ceguera-datos-5

El presidente Theodore Roosevelt quedó ciego en un ojo por una lesión en el boxeo cuando aún estaba sirviendo como presidente.

6. Reino Unido

ceguera-datos-6

En el Reino Unido, las personas ciegas obtienen un descuento del 50% en licencias de TV (para los no europeos – en Europa que a menudo tienen que pagar una tarifa adicional con el fin de poseer una televisión que financia la radiodifusión pública).

7. Braille

ceguera-datos-7

Originalmente, el braille era una técnica utilizada por los espías de Napoleón para que pudieran leer mensajes en la oscuridad.

8. Discapacidad visual

ceguera-datos-8

Según la OMS, el 80% de los casos de discapacidad visual en todo el mundo son tratables, pero el 90% de las personas con discapacidad visual viven en países de bajos ingresos con acceso a la atención médica limitada.

9. Redwall

ceguera-datos-9

La razón por la que la serie de libros popular para niños, Redwall es conocida es por la imaginería descriptiva que tiene el autor, Brian Jacques, originalmente escribió los libros para niños ciegos

10. Cura de ceguera

ceguera-datos-10

Los monos han llegado a tener la ceguera curada, cuando los médicos inyectan células en sus ojos. Un día, esto podría hacerse en los seres humanos también.