10 interesantes curiosidades sobre Reyes de la historia

10 interesantes curiosidades sobre Reyes de la historia

1. Luis XIV

reyes-curiosidades-1

Después el rey Luis XIV fue ofrecido con armas biológicas por un químico, él los rechazó y pagó el químico para nunca venderlos a cualquier otra persona.

2. Enrique V

reyes-curiosidades-2

A los 16, el rey Enrique V fue alcanzado por una flecha en la cara durante una batalla. Dijo que “en lugar de seguir luchando iba manchar su reputación”

3. Emperador Akihito

reyes-curiosidades-3

Akihito, emperador de Japón, es el único monarca que queda en la Tierra con el título de “Emperador”

4. Rey de Siam

reyes-curiosidades-4

Cuando Napoleón III invitó al Rey de Siam a la cena, comía con cubiertos de oro, mientras que el rey de Siam comió con cubiertos de aluminio. Esto no fue un delito sin embargo. En aquel entonces aluminio valía mucho más que el oro.

5. Augusto II El fuerte

reyes-curiosidades-5

Polonia vez fue gobernada por un rey apodado “El Fuerte” (Augusto II) porque podía romper herraduras con sus propias manos y su deporte favorito era sacudir zorros, que es exactamente lo que suena.

6. Rey Sejong

reyes-curiosidades-6

A diferencia de la mayoría de los otros sistemas de escritura, la escritura coreana fue la invención deliberada de un solo monarca, el rey Sejong en 1443.

7. Jorge V

reyes-curiosidades-7

El médico le dió al rey Jorge V una dosis letal de morfina por lo que su muerte podría haber sido anunciado en los prestigiosos periódicos de la mañana en lugar de los diarios de la tarde de menor reputación.

8. Prince de Andorra

reyes-curiosidades-8

Desde que el presidente de Francia es el co-príncipe de Andorra, esto hace Andorra la única nación en la Tierra con un monarca elegido democráticamente.

9. Darious III

reyes-curiosidades-9

El Rey Darious III de Persia ofreció a Alejandro Magno el equivalente de mil millones de dólares para rendirse. Alexander lo rechazó y procedió a arar a través de Persia

10. Rey de Inglaterra

reyes-curiosidades-10

Cuando Gandhi fue a encontrarse con el rey de Inglaterra vestido sólo con un taparrabos se le preguntó si se sentía mal vestido. Él respondió que el rey llevaba ropa suficiente para los dos de ellos