Las personas más importantes de la historia siempre tienen un encuentro cercano a la muerte. Aquí tienes 10 intentos de asesinato fallidos.
1. Ronald Reagan.
En Marzo de 1981 Jhon Hinckley le disparó 6 veces a Reagen y falló, sin embargo una bala rebotó y golpeó al presidente causándole una hemorragia interna y un pulmón perforado.
2. Fidel Castro.
Funcionarios comunistas afirman que han habido más de 600 intentos de asesinatos documentados, incluidos los de la CIA con cigarros envenenados y explosivos.
3. Richard Nixon.
El 22 de febrero de 1974 Samuel Byck planeó matar a Nixon estrellando un avión comercial en la Casa Blanca. Mató al piloto y copiloto, pero recibió un disparo a través del vidrio de la puerta del avión y se suicidó antes de que la policía llegara a la cabina.
4. Charles de Gaulle.
Mientras iba en camino a un aeropuerto atacantes le dispararon a su auto más de 150 balas, matando a dos de sus guardaespaldas y reventando los neumáticos del vehículo, sin embargo Gaulle sobrevivió ya que su chófer logró sacarlo del atraco.
5. Gamal Abdel Nasser.
En 1954 mientras daba un discurso en Radio Gamal fue víctima de un tiroteo pero ninguna de las 8 balas hizo contacto con él. Muchos creen que si el líder hubiese muerto ese día muchas guerras árabe-israelí se hubiesen evitado.
6. Papa Juan Pablo II.
En 1981 en la Plaza de San Pedro el Papa recibió un disparo en el área abdominal gracias a un pistolero turco que decía que el Papa era su objetivo ya que era un gran símbolo del capitalismo. Juan Pablo se recuperó y visitó a su agresor en la cárcel.
7. Benazir Bhutto.
La primera mujer en tener el cargo de Primer Ministro en una nación islámica. El 18 de octubre de 2007 dos bombas estallaron en el aeropuerto en el que se encontraba, 136 personas murieron y ella salió ilesa. Al Qaeda tomó responsabilidad sobre el atentado y dos años después no fallaron.
8. Benito Mussolini.
Tuvo varios intentos de asesinato. En 1926 cuando se dirigía a su auto después de dar un discurso en Roma una mujer irlandesa había disparado hacia él, Mussolini movió la cabeza en el último instante y la bala sólo rozó su nariz.
9. Malala Yousafzai.
En 2012 un hombre talibán le disparó a Malala mientras ella viajaba en un autobús, la bala entró por su rostro, pasó por su cuello y terminó en su hombro. En el 2014 se convirtió en la ganadora más joven del Nobel de la paz.
10. Adolf Hitler.
El asesinato planeado por la resistencia alemana, un maletín lleno de explosivos se situó justo al lado de Hitler, involuntariamente un general lo movió de lugar causándole la muerte a él y otros tres hombres, mientras que el líder sólo recibió quemaduras menores.