10 increíbles fotos de la variación de tamaño de animales de la misma especie

Posted by

Es increíble que, a pesar que dos animales son de la misma especie, sean tan diferente en cuanto a tamaño. A continuación veremos 10 increíbles fotos de la variación de tamaño de animales de la misma especie, las cuales pueden ser realmente impresionantes 😀

1. Serpientes

variacion-tamano-animales-1

La serpiente más pequeña del mundo sólo llega a los 10 cm de longitud en la edad adulta. Mientras que la anaconda la más larga de las serpientes, alcanza una longitud promedio de 4.6 metros, y pesa alrededor de 57 kg.

2. Monos

variacion-tamano-animales-2

El Tití pigmeo es el mono más pequeño del mundo, midiendo 15 cm de longitud y pesando de 113 g. Los mandriles, son los más grandes de los monos, su peso varía desde los 36 hasta 55 kg

3. Caballos

variacion-tamano-animales-3

La raza de caballo más pequeña, llamada Falabella, pesa sólo 18 kg. Los caballos Shire, la raza de caballos mas gandes, alcanza hasta 1.09 toneladas de peso.

4. Ballenas

variacion-tamano-animales-4

El cachalote pigmeo es la ballena más pequeña del mundo, alcanzando una longitud de 2.75 metros y un peso de 250 kg. La ballena más grande es la ballena azul, la cual también es el animal más grande del mundo. Alcanza una longitud de 30.5 metros y un peso de casi 181.5 toneladas.

5. Aves

variacion-tamano-animales-5

El ave más pequeña del mundo es el colibrí abeja, el cual pesa sólo 2 gramos. Los avestruces son las aves más grandes que pesan un promedio de 113.5 kg.

6. Pescado

variacion-tamano-animales-6

El Progenetica Paedocypris es el pez más pequeño del mundo, su longitud es de aproximadamente 1 cm. El pez luna pesa un promedio de 1 tonelada, pero pueden llegar hasta las 2.268 toneladas, alcanzando una longitud de 4.2 m.

7. Tiburones

variacion-tamano-animales-7

El tiburón linterna enano es el tiburón más pequeño del mundo, su cuerpo mide sólo 18 cm. El tiburón más grande es el tiburón ballena, que crece hasta los 10 metros de longitud y pesa de alrededor de 9 toneladas

8. Felinos salvajes

variacion-tamano-animales-8

El Gato Manchado Oxidado es el más pequeño la especie, pesa alrededor de 1.3 kg, y la longitud de su cuerpo es de 63.5 cm. Los Tigres son los más grandes de la especie, su peso es de aproximadamente 385.5 kg, y la longitud de su cuerpo puede ser de hasta 3.35 m.

9. Mariposas

variacion-tamano-animales-9

La mariposa más pequeña del mundo es la Mariposa Azul Pigmea Occidental tienen una envergadura de sólo 1.27 cm. Por su parte, la envergadura de las alas de una mariposa alas de pájaro alcanza los 25,5 cm.

10. Cangrejos

variacion-tamano-animales-10

Los cangrejos de ostras son los cangrejos más pequeños del mundo. Su pariente lejano, el cangrejo araña japonés es el cangrejo más grande del mundo puede medir hasta 3.65 m de longitud, y pueden llegar a pesar hasta 18 kg.