10 hechos reales sobre el Holocausto

Todos sabemos y estamos de acuerdo con que el Holocausto fue una época oscura en la historia, pero si no te has dado cuenta de lo verdaderamente oscura que era, conoce estos 10 hechos reales sobre el Holocausto.

1. Pueblo Judío

holocausto-hechos-1

Aproximadamente un tercio de todo el pueblo judío en el mundo fueron asesinados durante el Holocausto, la cual más de 1 millón de ellos eran niños.

2. El holocausto fue predecido

holocausto-hechos-2

En 1945, Eisenhower pronosticó que la gente iba a negar el holocausto por lo que se urgió a la prensa y lo documentó.

3. El sueño de Hitler

holocausto-hechos-3

Hitler planeaba recoger miles de artefactos judíos y construir un museo llamado “museo de una raza extinguida” cuando la guerra haya terminado. Ese era el sueño de él.

4. Tren de la Libertad Leica

holocausto-hechos-4

Conocido como el Tren de la Libertad Leica, Ernst Leitz II de la empresa de la cámara Leica trasladó a muchos de sus empleados judíos antes que la Alemania nazi cerrara sus fronteras.

5. Negar el Holocausto

holocausto-hechos-5

Negar el Holocausto hoy en día es considerado un delito en 17 países, incluyendo Austria y Alemania.

6. Salamo Arouch

holocausto-hechos-6

El boxeador judío Salamo Arouch fue encarcelado en Auschwitz y obligado a luchar contra otros presos. Fueron ejecutados los perdedores, donde él sobrevivió durante 2 años hasta que los aliados liberaron el campo.

7. Doctores Polacos

holocausto-hechos-7

Dos médicos polacos salvaron a 8.000 Judíos fingiendo una epidemia de tifoidea. Se impidió que los nazis entraran en su ciudad, así ellos no serían “infectados”

8. Primer campo de concentración

holocausto-hechos-8

El primer campo de concentración, Dachau, fue abierto 6 años antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y los presos políticos en su mayoría alojados.

9. Propuesta de Hitler con USA y UK

holocausto-hechos-9

Durante la Conferencia de Evian, Hitler le dio a el resto del mundo, incluyendo el Reino Unido y los Estados Unidos la opción de recibir los “criminales judíos”. La oferta fue rechazada por todos, por lo que Hitler implementó su “solución final”, exterminarlos.

10. Compañía de Gas que asesinó millones de Judíos

holocausto-hechos-10

La compañía que creó el Zyklon B, el gas que se utilizó para matar a millones de Judios, todavía existe hoy en día como una compañía de control de plagas. Sus socios directores de la época, sin embargo, fueron condenados y ahorcados después de la guerra.