10 Formas de mantener lejos de casa a los mosquitos

Posted by


Una de las plagas de insectos con las que todos tenemos que lidear algún día y sobre todo por temporada son los mosquitos y por ahí alguien nos pedia que hicieramos una lista de tips para evitar o mantener lejos de casa y de nuestra persona a los molestos mosquitos que aveces hasta nos transmiten enfermedades peligrosas como el dengue.

Así que aquí van a manera de tips, 10 formas de mantener lejos de casa los mosquitos.

1. Si se tiene jardín mantener el césped corto y los arbustos arreglados, con esto eliminaremos en buen medida un buen un lugar de descanso y reproducción de los mosquitos. Es indispensable fumigar de ves en cuando.

2. No debemos tener baldes, cubetas o cosas que se puedan llenar de agua estancada, sobre todo en tiempos de lluvia, ya que es por todos sabido que el estancamiento de agua es un fiel pesebre de cientos o miles de larvas de mosquitos o zancudos.

3. Algo que no debemos deja pasar por alto es el drenaje o desagüe, ya que si el agua escurre fuera del conducto destinado para estas aguas negras el resultado podría ser un santuario para los mosquitos, además de un foco de infección y mal olor. Así que evitar todo estancamiento de agua es buen método anti mosquitos.

4. Cuida el agua de las mascotas, muchas veces cuidamos de no tener agua estancada pero olvidamos cosas tan básicas como cambiar el agua de las mascotas, esta la debemos cambiar de manera programada o al menos cada cierto tiempo, por ejemplo una vez cada 3 días, si se trata de pájaros, o a diario si se trata de gatos perros o cualquier otra mascota de suelo, ya que esta también se puede convertir en un lugar adecuado para molestos mosquitos.

5. Algo sencillo pero que es probado y resulta es tratar en medida de lo posible llevar ropa clara, ya que los mosquitos se guían mucho por los colores obscuros y usar ropa clara los alejara un tanto.

6. Si vas a estar en un día de jardín cúbrete lo más que puedas y aunque los mosquitos encontraran donde picarte, esto si que reducirá en gran medida el numero de estas picaduras.

7. Aléjate de todo tipo de sprays, el maquillaje abundante, el ajo, yerbas y el agua. Algo que no es sencillo pero que en la medida de lo posible evitalo, de lo contrario serás el foco de atención de los mosquitos.

8. Tener algunas plantas en tu casa alejara a los mosquitos, ya que es sabido que plantas como citronela, maravillas, albahaca o lavanda, no son soportadas por estos insectos.

9. Intenta ocultar tu olor corporal. Otro aspecto que persiguen mucho los mosquitos es el olor corporal y el sudor, evita que detecten tu olor comiendo ajo, limones o vitaminas B1, esto los mantendrá al margen por un tiempo.

10. Por ultimo si todo lo anterior no resulto, siempre puedes optar por usar un buen repelente para mosquitos, de esos que venden es sprays.

Bueno si conocen algún otro tip importante para mantener alejados a los mosquitos y zancudos de casa y de nuestra persona, pueden como siempre dejarlos en los comentarios, se les agradecerá el aporte.