10 Puntos

10 formas de ahorrar

ahorrar-dineroEn estos tiempos donde la economía está casi paralizada, debemos buscar la forma de ahorrar y recortar gastos innecesarios. Te ayudaremos con 10 formas de ahorrar.

1-Hay que evitar comer en calle, pues aunque no se note es más costoso. Es más económico y sano preparar la comida en casa y llevar la comida empacada al trabajo.

2-Es más económico llevar pepinos o jícama partidos en un empaque listos para comer cuando nos de hambre a comprar alguna golosina o un trozo de pizza para amortiguar el hambre. Además no engordan.

3-No tener aparatos electrónicos conectados a la toma corriente si no es necesario, pues aunque no se usen gastan electricidad.

4-Si se va a lavar ropa o a planchar se debe tener la ropa a la mano. En la lavadora es mejor usar la carga completa pues el gasto eléctrico es casi el mismo. Cuando se planche es mejor tener toda la ropa junta para ahorrar tiempo.

5-Algunos aparatos si se justifican si se actualizan como son los monitores de computadora o las televisiones si se usan por largo tiempo pues ahorran bastante energía.

6-Revisar el contador de luz, el contador de agua y el gas. Para verificar que no existan fugas y desperdicios. En el contador de luz se debe desconectar todos los aparatos y hay que tener todo apagado. El contador debe está casi quieto. El movimiento es casi nulo. En el contador de agua el movimiento debe ser nulo.

7-El gas se puede ahorrar si solo se enciende el calentador de agua cuando nos vamos a bañar. Es bueno tener el agua caliente en todo momento pero esto implica más gasto de gas.

8-Se pueden Planear las rutas de la familia. Tanto cuando se sale al trabajo, escuela, etc como de regreso. Para evitar que todos los miembros usen cada uno un carro o todos tomen trasportes. Una ruta planeada con horarios puede ayudar a que un solo miembro use carro y lleve a los demás miembros de ida y de regreso.

9-Hay muchas compras que se pueden hacer al mayoreo como son alimentos enlatados, detergentes, y otros productos. Te puedes asociar con tus vecinos o familiares y comprar productos por mayoreo a mejores precios.

10-Existen aplicaciones para los Smartphone en los que puedes ahorrar. Muchas tiendas anuncian cupones de descuento. Por internet y también existen portales donde publican todo tipo de ofertas.

Artículos relacionados:

10 ventajas de decorar plantas artificiales