Aquí tienes a los 10 fantasmas más famosos de Japón, o también conocidos como yokais.
1. Kuchisake Onna.
Esta chica con mascarilla pide un aventón, cuando se sube al auto le pregunta al conductor si es hermosa, si responde que sí se quita la mascarilla y hace la pregunta de nuevo dejando al descubierto su desfigurado rostro.
2. Ubume.
Existe en las zonas rurales de Japón este yokai de mujeres muertas en el parto. La leyenda dice que deja dinero y comida a sus hijos pero en otras ocasiones se los lleva y los mata.
3. Zashiki-Warashi.
Son espíritus infantiles que merodean en las antiguas casas de Japón que se encontraban divididas por shojis. Se dice que si un Zashiki-Warashi habita en una casa trae fortuna a las familias pero cuando lo abandona la familia cae en desgracia.
4. Toire No Hanako-San.
Las chicas en Japón tampoco van solas al baño, pero la razón es porque temen encontrar a Hanako-San, el espiritu de una chica que murió por acoso escolar y que siempre se encuentra en el cubiculo 4.
5. Teke Teke.
Es el espitur de una chica que fue cortada a la mitad por un tren y ahora ronda con una guadaña en busca de nuevos “teke teke”.
6. Yuki-Ona.
Es un bello espiritu que ronda en las montañas de la noche de nieve, flota sin dejar huella y mata a los viajeros que se pierden entre la oscuridad. Sus rasgos cambian mientras más se acerca la victima.
7. Rokurokubi.
Es un fantasma que puede tener dos aspectos, uno es su forma humana que le permite hacer pareja con otra persona, y su forma monstruosa que consta de un cuello muy largo el cual meten en otras casas para robar la energía de los mortales.
8. Futakuchi-Onna.
Es un espiritu que tiene un rostro normal pero en la parte posterior de la cabeza tiene una enorme boca que la cubre su cabello, tiene vida propia y cada vez pide más comida. Es un fantasma del folkore japonés que habita en el cuerpo de mujeres casadas con hombres tacaños.
9. Noppera-Bo.
Es un fanstasma inofensivo que torna su rostro al de algún familiar de las persona al que se le aparece, después su facciones desaparecen mostrando una cara completamente vacía.
10. Yurei.
Son fantasmas que al no recibir una ofrenda adecuada tras su muerte vagan hasta el amanecer, van vestidos con un kimono y atemorizan a los que le ofendieron en vida.